publicidad

Estudiante criticado por dar discurso de graduación en español en Stanislaus

Estudiante criticado por dar discurso de graduación en español en Stanislaus

Aunque la mayoría de estudiantes de la secundaria de Orestimba son hispanos, la comunidad de Newman no estuvo de acuerdo con el discurso de Saúl Tello Jr.

SACRAMENTO, California - Como es de costumbre en el país, el estudiante con mejores calificaciones de la clase da un discurso ante sus compañeros en la ceremonia de graduación. A sí fue en la secundaria de Orestimba, pero hubo algo muy diferente en esta ceremonia. Al pasar frente al podio, Saúl Tello Jr., el ‘valedictorian’ de su clase, se disculpó con el público antes de dar su discurso - no por lo que estaba a punto de decir, sino porque lo quiso decir en español.

Al parecer Tello tenía razón en querer dar el discurso en español ya que tres de cada cuatro estudiantes de la comunidad son latinos y casi la mitad de los niños entran al colegio hablando español.

publicidad

Pero hay quienes se ofendieron por el lenguaje en que dio el discurso, y el tema causó controversia en la ciudad de Newman de unos 10,000 habitantes en el Condado de Stanislaus. Y ahora ha desatado una polémica nacional entre los que apoyan su decisión y quienes dicen que se debe dar el discurso en el idioma oficial del país, y que los que no están de acuerdo debe regresar de donde vinieron.

Tello simplemente quería que sus padres orgullosos lograran entendero el discurso completo, y nunca pensó que causaría tanta polémica. "Es una locura cómo lo han sacado de proporción", dijo Tello. "¡Creo que nuestra graduación estuvo increíble!", agregó el joven. 

Tello quedó como el estudiante con calificaciones más altas de su clase de 173 personas con una nota promedio de 4.2, según reportó el Modesto Bee. En Agosto comienza sus estudios en la Universidad Estatal de San Diego, donde planea estudia ciencias políticas o derecho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad