publicidad

Estudian rastros de cometa que podría amenazar la tierra

Estudian rastros de cometa que podría amenazar la tierra

Astrónomos en Mountain View dicen que una lluvia de estrellas vista el pasado 4 febrero podría provenir de un cometa "que aunque aún no ha sido descubierto- podría representar una amenaza para tierra. 

SAN FRANCISCO.- Astrónomos en Mountain View dicen que una lluvia de estrellas vista el pasado 4 febrero podría provenir de un cometa "que aunque aún no ha sido descubierto- podría representar una amenaza para tierra. 

Los científicos del Instituto SETI del Centro Investigativo de NASA Ames con cámaras especiales localizadas entre otras partes en Fremont, California dicen que este fenómeno se produce cuando la tierra se cruza con el rastro de polvo cósmico y pequeñas piedras que deja la cola de un cometa tras su paso. Pero según las observaciones de los científicos no se sabe de ningún cometa que esté próximo a la tierra y por la trayectoria de las partículas, de existir tal cometa, el planeta tierra estaría en su trayectoria. ç

publicidad

Si sus partículas tocaron la tierra también podría hacerlo el cometa

Peter Jenniskens, del Centro Ames, de la NASA en Mountain View dijo “Si los  las partículas de la cola del cometa han podido alcanzarnos, también puede hacerlo el cometa. No sabemos si el cometa ya pasó o aún se aproxima a la tierra.” Y es la falta de certeza lo que preocupa a los científicos. Sin embargo Jenniskens dijo que este tipo de colisiones con la tierra son extremadamente remotas. 

La lluvia de estrellas fue captada a través de una serie de cámaras con muy baja luz que monitorean los cielos de la Bahía llamadas en inglés Cameras for All-sky Meteor Surveillance o CAMS.

Conocer más sobre el cometa 

Jenniskens ha intentado averiguar cuándo este rastro de polvo cósmico podría tener el siguiente encuentro con la Tierra. Y los cálculos arrojan dos fechas posibles, en 2016 y en 2023. Después de ese año no volveremos a cruzar el rastro del desconocido cometa hasta por lo menos el año 2076.

Será entonces cuando puedan estudiar el rastro con más detalle y buscar alguna información que nos permita localizar al cometa que lo dejó y comprobar, al mismo tiempo, si entraña algún peligro para nosotros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad