publicidad
.

Estrés igual a infarto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Estrés igual a infarto

Estrés igual a infarto

Las personas con estrés crónico tienen un 70 por ciento más de posibilidades de sufrir infarto. En especial los menores de 50 años

El análisis, seguido desde el año 1985, se centró en la salud de más de 10,000 funcionarios británicos.Las personas menores de 50 años que admitieron llevar un trabajo estresante tenían cerca de un 70 por ciento más de posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que los que no tenían estrés.De acuerdo con el estudio, del que informan los medios británicos, los funcionarios que sentían la presión laboral tenían menos tiempo para hacer ejercicio físico y comer bien, pero también mostraron señales de importantes cambios bioquímicos.Los investigadores apuntaron lo que opinaban los trabajadores sobre su trabajo, pero además siguieron de cerca el cambio del ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la cantidad de la hormona del estrés cortisol liberada en la sangre.Los expertos tuvieron en cuenta también la dieta, el ejercicio físico, el consumo de tabaco y alcohol de ese grupo de personas.Una vez reunido el material, los científicos observaron la cantidad de ellos que desarrolló enfermedades del corazón (CHD, siglas en inglés) o sufrió un ataque cardíaco.El director del equipo investigador, el médico Tarani Chandola, del University College London, dijo que descubrieron que el estrés crónico por trabajo estaba asociado a la enfermedad coronaria y este vínculo fue mayor entre los hombres y mujeres menores de 50 años."Entre la gente en edad de retirarse, y por lo tanto con menos posibilidad de estar expuesta al estrés laboral, el efecto de las enfermedades coronarias no fue tan fuerte", agregó.El estilo de vida, precisaron los expertos, fue un factor crucial en el desarrollo de las enfermedades cardíacas. También admitieron sentirse más seguros de entender los mecanismos biológicos que vinculan el estrés y CHD, una conexión que hasta ahora se sabía que existía, pero que era difícil de demostrar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad