publicidad

Estrenan video de seguridad cibernetica. Educara sobre los peligros de Internet

Estrenan video de seguridad cibernetica. Educara sobre los peligros de Internet

La Procuraduría General de Texas se unió a varias organizaciones para lanzar un vídeo que enseña a padres e hijos sobre seguridad en Internet.

Está dirigido a padres de familia y sus hijos

HOUSTON, Tx.- El Procurador General de Texas, Greg Abbott, se unió hoy a la Asociación de Cable de Texas y a la coalición Internet Keep Safe Coalition para lanzar un nuevo vídeo que enseña a los padres e hijos sobre la seguridad en Internet.

Durante los próximos tres o cuatro meses, los proveedores de televisión por cable tendrán disponible el vídeo de la Procuraduría General sobre la seguridad en la Internet para sus subscriptores de Texas a través del servicio de videos a pedido, también conocido como video-on-demand.

Proteger a los niños y educar a los padres sobre los peligros que estos enfrentan en Internet siempre ha sido una prioridad de la Procuraduría de Texas. El video "a pedido" lanzado hoy, ayuda a enseñar sobre la seguridad al navegar en Internet.

La Unidad de la Procuraduría General de Fugitivos ha arrestado a 33 depredadores sexuales convictos que usaron la Internet para lograr acceso a sitios para socializar, entre ellos MySpace.com, en violación de los términos de su libertad condicional.

"Los depredadores de niños con tácticas sofisticadas y conocedores de la tecnología están usando la Internet para acosar a niños pequeños", dijo el Procurador General Abbott.

"El video lanzado hoy ayuda a educar a los padres e hijos sobre los peligros que representan los depredadores en la Internet. Agradecemos a la coalición Internet Keep Safe Coalition y a la Asociación de Cable de Texas por apoyar esta iniciativa y por su compromiso con los niños de Texas", agregó el procurador.

publicidad

El video está disponible gratis para los usuarios del servicio de cable en Texas que tienen la opción de videos a pedido. Los texanos que cuentan con este servicio pueden ver programas a su conveniencia y pueden pausarlos, regresarlos o adelantarlos.

El video describe los riesgos asociados con Internet y enseña a los padres cómo proteger a sus hijos mientras están conectados al ciberespacio. El video iKeepSafe estará disponible por medio del servicio de videos a pedido de los proveedores de cable.

Los clientes del servicio de cable en Texas deben verificar su programación local o llamar a su proveedor para más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad