publicidad

Estrellas y leyes en L.A.

Estrellas y leyes en L.A.

Oficiales y celebridades convergieron en el Ayuntamiento de L.A. para discutir opciones legales para controlarlos.

El efecto Britney

LOS ÁNGELES – Celebridades, agentes del orden y representantes de ciudades aledañas convergieron el jueves en el Ayuntamiento de Los Ángeles en una audiencia para determinar los pasos legislativos que se pueden tomar contra los paparazzi agresivos.

La audiencia fue dirigida por el concejal Dennis Zine, quien introdujo una moción este año para crear una "zona de seguridad personal" entre los fotógrafos y sus blancos.

"Se comportan como una manada de lobos, acechando a su presa", dijo Zine.

La propuesta fue motivada por la decisión del Departamento de Policía de Los Ángeles de gastar $25 mil para transportar a Britney Spears desde su casa en Studio City hasta el Centro Médico de UCLA en Westwood, cuando se determinó que aparentemente podría representar un peligro hacia ella misma y los que le rodean.

Spears fue rodeada por una turba de fotógrafos que tomaron fotografías con flash por las ventanas de la ambulancia e impidieron que ésta pudiera avanzar hacia el hospital. Las fotos y el video fueron mostradas en todo el mundo.

La propuesta de Zine aún no ha recibido una audiencia en el comité de Seguridad Pública. El jefe de la Policía William Bratton le dijo a la Comisión Policial que la ordenanza propuesta sería ambigua y difícil de implementar. El jefe también argumentó que las leyes existentes contra la imprudencia al cruzar las calles, el manejo con exceso de velocidad y contra el acoso son suficientes para regular a los fotógrafos difíciles de controlar.

publicidad

"La mitad de este problema – de hecho, 90 por ciento de este problema es que las celebridades deben de mantenerse con la ropa puesta", le dijo Bratton a Fox 11.

Libertad de prensa

La Asociación de Fotógrafos de Prensa del Gran Los Ángeles se opone a cualquier legislación que pudiera atentar contra la libertad de prensa.

"Nuestra perspectiva es que en los libros hay leyes y estatutos presentes para controlar a los paparazzi excesivamente entusiastas", dijo John McCoy, presidente de la asociación.

El sheriff del condado de Los Ángeles Lee Baca y representantes del Sindicato de Actores de Pantalla participarán en la audiencia para ofrecer su perspicacia sobre los pasos que se podrían tomar para controlar a los fotógrafos agresivos.

La ciudad de Malibu contactó a Ken Starr, el asesor independiente que investigó el caso Lewinski contra  el presidente Bill Clinton, para que ayudara con el tema.

La alcaldesa del Malibu, Pamela Conley Ulich, le pidió a Starr, decano de la escuela de leyes de Pepperdine, agrupar a expertos en leyes y medios para prepar el bosquejo de una ordenanza que podría incluir una "zona de protección" o un impuesto para los paparazzi.

Justo el mes pasado un violento enfrentamiento entre surfistas y paparazzi se desató en una playa de Malibu cuando los fotógrafos de celebridades trataron de tomar fotos del actor Matthew McConaughey.

publicidad

Tanto fotógrafos como visitantes de la playa presentaron denuncias de ataque en conexión con el incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad