publicidad

Estrechan el cerco sobre los dos presos fugados de una cárcel de Nueva York

Estrechan el cerco sobre los dos presos fugados de una cárcel de Nueva York

Cientos de agentes de la policía continúan la búsqueda y estrechan el cerco para capturar a dos peligrosos reclusos que se fugaron de una cárcel Nueva York.

Asesinos fugitivos estarían huyendo a pie a 30 millas de la prisión donde se fugaron Univision

El gobernador de Nueva York informó, a través de una conferencia de prensa, que los dos asesinos que se fugaron de una prisión de máxima seguridad pudieron haberse dirigido hacia el estado de Vermont.

Por su parte, el gobernador Peter Shumlin de Vermont dijo que la policía en su estado está en alerta y una campaña de sensibilización está poniendo en marcha un operativo de búsqueda.

Shumlin y el coronel Thomas L'Esperance de la Policía del Estado de Vermont se unieron a gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo en una conferencia de prensa la tarde del miércoles en Clinton Correctional Facility en Dannemora. 

Shumlin dijo que la campaña de sensibilización incluirá información publicada en campings y parques estatales donde las personas no pueden sintonizar a las últimas noticias.

Se extendió a Vermont la búsqueda de los dos asesinos prófugos Univision

Cuomo dijo que los investigadores recibieron información que sugiere que los reclusos David Sweat y Richard Matt discutieron sobre Vermont como un posible destino, además señaló que habrían tenido una ventaja de hasta seis horas antes de que se percataran de su ausencia el sábado por la mañana.

Cientos de agentes de la policía continúan la búsqueda y estrechan el cerco para capturar a dos peligrosos reclusos que se fugaron este fin de semana de una cárcel Nueva York. El intenso operativo en el que utilizaron también helicópteros para realizar una revisión más precisa, se encuentra en una localidad situada a unas 40 millas al sur de la prisión, informan medios locales.

Los residentes de la pequeña localidad Willsboro, de 2,000 habitantes, afirmaron que numerosos agentes fuertemente armados llegaron en las últimas horas a la zona en busca de los dos reclusos, identificados como David Sweat y Richard Matt.

publicidad

Lea: Dos hombres admiten que vieron a los prófugos de la cárcel de NY.

La policía del estado de Nueva York está parando el tráfico de entrada y salida de la ciudad, en una área en medio de las montañas y desde la que puede ser fácil cruzar la frontera hacia Canadá, reporta The New York Daily News.

Cientos de elementos policiacos, vestidos de negro con chalecos antibalas y armas de mano, se abrieron camino hombro con hombro en la lluvia a través de bosques, colinas, campos y pantanos. Inspeccionaron cada hogar, garaje, cobertizo y edificio anexo.

En las tareas de búsqueda de los dos reclusos fugados las operaciones están siendo coordinadas entre cuerpos locales, del estado y federales.

La teoría sobre supuestos cómplices

La investigación apunta que habrían recibido ayuda externa y una funcionaria de prisiones ya ha sido interrogada y, según fuentes de la investigación citadas por la cadena de televisión ABC, fue despedida de su puesto de trabajo.

Por su parte, una fuente cercana a CNN, señaló que los investigadores piensan que una mujer que trabajó con Richard Matt y David Sweat en la Instalación Correccional Clinton planeaba recoger a los hombres después se escaparon, pero cambió de idea en el último momento, una fuente cercana a la investigación dijo a CNN.

De acuerdo con las autoridades Joyce Mitchell fue a un hospital este fin de semana debido que presentaba ataques de pánico, dijo la fuente. Pero ela no ha sido acusada formanlmente.

publicidad

Pero el hijo de la mujer dijo el martes que su madre nunca habría jugado un papel en ayudar a los presos a liberarse.

"Ella no es el tipo de persona que va a arriesgar su vida o la vida de otras personas al dejar que estos chicos se escapen de la cárcel", dijo Tobey Mitchell, el hijo de Joyce Mitchell, una empleada de la correccional que las autoridades sospechan los habría ayudado a escapar.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el lunes que el plan de cortar las paredes de acero y subir a través de un laberinto de túneles para llegar a la libertad 'tuvo que requerir asistencia.

Uno de los dos presos tendría familia en Willsboro, en la orilla del lago Champlain, aseguran fuentes relacionadas con el caso al diario.

Un ciudadano habría dado la alarma al ver a dos hombres sospechosos caminando en una carretera en el medio de una tormenta en una área principalmente ocupada por granjas y campos.

La búsqueda continúa en el cuarto día desde que los convictos, ambos acusados de asesinato, se escaparan perforando las paredes de su celdas, por medio de un túnel y conductos internos hasta una alcantarilla situada a las afueras del recinto carcelario.

Conocida como "Pequeña Siberia" entre los habitantes de la zona, el centro correccional de Clinton, en la localidad de Dannemora, cuenta con una población carcelaria de 3.000 reclusos y tiene una plantilla de 1,400 empleados.Sweat, que cumplía cadena perpetua por al asesinato de un sheriff en 2002, y Matt, condenado a 25 años por matar a un empresario en 2007, fueron dados por desaparecidos el sábado cuando se hizo la revisión de presos del penal, a 20 millas de la frontera con Canadá.

publicidad

Este episodio supone la primera fuga que se conoce en la penitenciaría desde su construcción en 1865.

Lea: Continúa la cacería humana de los prófugos de una cárcel de máxima seguridad.

Una recompensa de $ 100,000 fue publicada el fin de semana para quien proporcione información que conduzca a la captura de los hombres.

Continúa la cacería humana de los prófugos de una cárcel de máxima seguridad Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad