publicidad
¿Qué esperar de Apple?

Esto es lo que Apple lanzará

Esto es lo que Apple lanzará

La compañía Apple revela lo que podrán esperar sus usuarios para esta segunda mitad del año. Descúbrelo.  

¿Qué esperar de Apple?
¿Qué esperar de Apple?

¿Qué esperan ver de Apple este año sus usuarios, desarrolladores y fans de la tecnología? A continuación hacemos un listado.

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 8. “Si quieres mover un mensaje, sólo debes deslizarlo hacia abajo. Si lees un mensaje, ahora puedes usar gestos para eliminar o marcarlo", dijo Craig Federighi, el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple.

También tendrá mejoras en cuanto al correo, pues se podrá acceder a ellos mientras se está escribiendo uno.

Anunció OS X Yosemite como el sucesor del sistema operativo Mavericks; habrán actualizaciones de AirDrop, iCloud, Message y Calendar, así como de Spotlight y Maps.

QuickType será el nuevo teclado, una tecnología que ayudará a los usuarios a teclear y que dará sugerencias inteligentes para permitir escribir mucho más rápido. Tendrá la capacidad de ser modificado según la manera en la que escribe la persona; soportará 8 idiomas en iOS 8.

publicidad

Federighi comentó de iCloud Drive que ahora los documentos estarán disponibles en iOS, Mac y Windows, así como la sincronización entre aplicaciones.

Asimismoo, en cuanto a 'las aplicaciones de empresa' mencionó dos: Healthkit, una app que medirá los latidos del corazón del usuario para que, en caso de haber una anomalía, se contacte inmediatamente al doctor, y Family Sharing, que permitirá acceder al contenido comprado por miembros de una familia.

                   

Respecto a Fotos, se harán actualizaciones para que vuelvan a estar disponibles en todos los dispositivos; al hacer ‘búsqueda’ en las carpetas, se podrá visualizar la ubicación, el tiempo y el álbum de cada foto.

En cuanto a la voz más famosa, la de Siri, comentó que “es más inteligente”: funcionará con Shazam para reconocer canciones.

También dijo que en App Store se podrá realizar mejor búsqueda, más rápida, con apps relacionadas y que estén en trending topic; algunas incluso se podrán adquirir con descuento y con un sólo click.

El CEO de Apple, Tim Cook, también abordó el tema TestFlight, una app vieja que será actualizada para permitir a los desarrolladores probar las versiones beta de las aplicaciones.

Del SDK (Software Development Kit), Craig anunció que dicho lanzamiento “es el más grande desde que se lanzó la App Store”; augura Tim Sweeney, de Epic Games, una nueva era en la forma de jugar en los dispositivos.

publicidad

El Touch ID podrá ser instalado en todo el sistema para tener teclados en todos los dispositivos, aunque “la información de la huella digital no será compartida”.

Swift es un nuevo lenguaje de programación que, aseguran, es muy rápido. “Con Swift puedes reducir líneas de código y evitar errores de programación”. Estará disponible desde hoy.

Al finalizar su presentación, Cook y Federighi agradecieron a los asistentes y a quienes están detrás de todas las actualizaciones que tendrá Apple para su público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad