publicidad

Estimulación Cerebral una alternativa al Parkinson

Estimulación Cerebral una alternativa al Parkinson

Estimulación Cerebral, la Nueva Frontera -Serie Especial de Univision 34. Cuando La fe pone a prueba a la ciencia, ¿Los milagros están en camino?

Revolución medica para combatir el Parkinson Univision

Una asignación especial de Univision34- KMEX que te llevará a un quirófano a presenciar el reto de la ciencia ante la fe de una paciente de Parkinson.

Inspirada en la milagrosa curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, una devota angelina puso a prueba los avances de la ciencia sobre el tratamiento del mal de Parkinson, el principal enemigo de su cuerpo.

¿Qué es el mal de Parkinson?

El también llamado Parkinsonismo idiopático, parálisis agitante es un trastorno cerebral, neurodegenerativo  que desencadena una incapacidad progresiva caracterizado por la presencia de agitación constante (temblores) y dificultad en la marcha, el movimiento y la coordinación.

De acuerdo con el portal de Salud de Univision, el mal de Parkinson se presenta con mayor frecuencia después de los 50 años de edad y es uno de los trastornos neurológicos más comunes en los ancianos. Algunas veces, se presenta en adultos más jóvenes y afecta tanto a hombres como a mujeres.

¿Quién es la hispana que aceptó  reto y por qué?

La señora María Fierro de 72 años es originaria de Veracruz, México de allí partió a Estados Unidos junto con su familia para lograr el sueño de ofrecer a sus hijos un futuro mejor.

Muy activa y feliz, así fue la vida de la veracruzana hasta que hace 12 años el  Mal de Parkinson se apoderó de su cuerpo al punto de inmovilizarla y postrarla en una silla todo el día.

publicidad

La parálisis de su cuerpo arrinconó su espíritu al punto de pensar en el suicidio, pero el amor y apoyo de sus hijas y nietos le devolvieron las esperanzas y le dieron fuerzas para someterse a una novedosa intervención que arriesgaría su vida.

Devoción, amor y valentía para combatir el Parkinson - Parte I

El milagro que incentivó al reto científico en Los Ángeles

De acuerdo con reseñas de prensa internacional, en junio de 2005, a sólo dos meses de la muerte del Papa Juan Pablo II, la condición de la Hermana Marie había empeorado, los síntomas del Parkinson invadieron su cuerpo y todo parecía indicar que terminaría en una silla de ruedas inmovilizada.

Tal eran las condiciones de la monja que esta pidió a su superiora que la revelara de sus funciones en la maternidad donde prestaba sus servicios. Sin embargo, la líder en fe rechazó la petición y a cambio, convenció a Simon-Pierre pedir a Juan Pablo II curar su enfermedad.

Para sorpresa de propios y extraños, al día siguiente y de acuerdo con la versión de la hermana su padecimiento había desaparecido. “Mi cuerpo ya no estaba dolorido, había desaparecido la rigidez” asegura la religiosa de 51 años.

La sorprendente recuperación, cruzó fronteras continentales al punto de renovar la devoción de una paciente de la enfermedad en nuestra ciudad quien basada en su fe aceptó someterse a una novedosa operación en la que su vida y la de su familia están en manos de galenos clasificados y de una fe inquebrantable en los milagros del recién canonizado Papa Amigo.

publicidad

Su historia será contada, desde el quirófano, donde permitió a Antonio Valverde y el equipo de KMEX entrar con sus cámaras para que muchos pacientes de la dolorosa enfermedad no pierdan las esperanzas de ganar la batalla a la inmovilización que controla y adolece sus cuerpos.

Fotos exclusivas de la operación cerebral


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad