publicidad

estilistas abuso domestico

estilistas abuso domestico

La campaña Cut It Out ("Córtale") invita a estilistas a que ayuden a posibles víctimas de violencia doméstica.

Importantes confidentes

LOS ÁNGELES – Estilistas y peluqueros del sur de California podrán ayudar a cortar algo más que pelo. Bajo un programa presentado por oficiales del condado y la ciudad de Los Ángeles, los trabajadores en estéticas podrán ayudar a que algunos de sus clientes den un tijerazo al abuso doméstico.

"Es una tradición contarle a tu estilista cosas que ordinariamente no compartirías con un extraño", dijo la supervisora Gloria Molina. "Eso incluye temas personales sensitivos como la violencia doméstica.

"Esperamos correr la voz entre profesionales en salas de belleza en todos lados sobre las señales de alerta que sus clientes podrían exhibir y que indiquen que podrían ser víctimas de violencia doméstica", dijo. "Ojala puedan lograr que sus clientes se abran, que admitan que hay un problema y que busquen ayuda".

La campaña Cut It Out ("Córtale") invita a los dueños de estéticas a que desplieguen carteles y distribuyan tarjetas de seguridad a los clientes que pudieran necesitarlo. A través del país, la campaña ha distribuido más de 350 mil carteles y más de dos millones de tarjetas de seguridad en estéticas.

La campaña también ofrece entrenamiento y apoyo técnico a profesionales de la belleza.

"Estamos pidiendo a estéticas en todo el condado y la ciudad que participen", dijo Olivia Rodríguez, directora ejecutiva del Consejo de Violencia Doméstica del condado. "Al proveerle a los clientes información importante, contactos, líneas de emergencia y servicios, los profesionales en las estéticas tienen una oportunidad única para hacer la diferencia en la vida de mujeres y familias en cada área geográfica de la ciudad, condado y estado".

publicidad

La Asociación Nacional de Cosmetología y Southern Living at Home patrocinan la campaña nacional.

(Con información de City News Service)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad