publicidad

Esterilizacion obligatoria

Esterilizacion obligatoria

Dos concejales de Chicago proponen obligar a los dueños de perros y gatos a esterilizar a sus mascotas.

Esperan evitar la sobrepoblación

Dos concejales de Chicago proponen obligar a los dueños de perros y gatos a esterilizar a sus mascotas.

Bajo una nueva propuesta que considerará el  pleno del concilio municipal de la ciudad, los dueños tendrían que demostrar que sus mascotas cumplen con el requisito sino enfrentarían una multa. 

María Guzmán mandó a esterilizar a su perrita Sprinkle al mes de comprarla.

"La verdad no quería que tuviera muchos perritos", declaró Guzmán.

El Concejal Ed Burke, del distrito 14, es uno de tres concejales que está patrocinando la propuesta en el concilio municipal. De ser aprobada, ésta obligaría a todos los dueños de perros y gatos que viven en Chicago a esterilizar a sus mascotas a partir de los seis meses de edad.

Para abogar por su causa, el concejal Burke invitó a Chicago a Bob Barker, ícono de la televisión en inglés y activista a favor de la protección de animales.

"La sobrepoblación de animales es uno de los problemas más trágicos que afecta a los animales y la única solución es a través de legislación que requiera la esterilización", aseguró el ex conductor del programa "El Precio es Correcto".

Representantes de "Paws Chicago", una entidad sin fines de lucro y dueña de una de las clínicas de esterilización más grandes del país, apoyan la propuesta.

publicidad

"Si esterilizas a tu mascota verás una reducción en la agresividad. Será más amigable, querrá pasar más tiempo con la familia en vez de querer escapar de la casa para vagar por las calles", dijo Laura Hinze, directora de operaciones para "Paws Chicago".

Opiniones encontradas

Sin embargo, los que defienden los derechos de los criadores de perros se oponen a la ordenanza.

"Estas leyes están enfocadas hacia un grupo de cierto nivel socioeconómico que de por si no sigue las reglas, como son los que se involucran en actividades de pandillas y peleas de perros y no estoy seguro que esto mejore la situación", declaró el veterinario Jerry Klein.

Las opiniones entre los residentes de Chicago también son divididas.

"Por una parte está bien porque ve uno muchos animalitos por ahí",  opinó Elvia Sosa.

Pero Carmen Moreno no está de acuerdo con la ordenanza.

"Yo pienso que está bien esterilizar a los animales pero no creo que deberían obligar a la gente, si quieren que lo hagan pero no obligarla", concluyó Moreno.

El costo aproximado para esterilizar a un perro de menos de 50 libras de peso es de $75 dólares. El proceso para un gato cuesta alrededor de $25 dólares. Las personas de bajos ingresos pueden recibir este servicio de manera gratuita.

re este programa.

El concilio municipal aún no ha fijado fecha para votar sobre esta medida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad