publicidad

Este viernes mas de 200 empleados de MTA perdieron sus empleos.

Este viernes mas de 200 empleados de MTA perdieron sus empleos.

Más de 200 trabajadores de MTA fueron despedidos este viernes como parte de la reducción de costos de operación de la empresa.

Este viernes mas de 200 empleados de MTA perdieron sus empleos. ae14a181...

44 casetas cerrarán

NUEVA YORK - Más de 200 empleados de los trenes subterráneos de la ciudad perdieron sus trabajos el viernes debido a la decisión tomada por la administración local de despedirlos para reducir los costos de operación de la administradora de transporte neoyorquina.Desde el mes de agosto del año anterior, la medida comenzó a ser discutida en la Alcaldía de Nueva York cuando el recorte presupuestal había sido aprobado. Aunque durante los últimos meses la discusión se había concentrado a la búsqueda de una extensión del tiempo en que deberían ser despedidos los empleados, la medida no fue cambiada.

Una vez entró en vigor la reducción de personal el viernes, 44 casetas del sistema de trenes subterráneos de Nueva York se quedaron sin vendedores de tiquetes o personal de vigilancia.

publicidad

"Esto puede aumentar la delincuencia en las estaciones del metro. Yo no se en qué están pensando que tenga de bueno eso", expresó a la estación radial CBS, Magda Smith, una usuaria del metro en la estación de la calle 168 y San Nichols.

En el pasado mes de Junio un juez ordenó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por su sigla en Inglés)  realizar audiencias públicas para tomar el concepto de la comunidad respecto a las ventajas y desventajas de la medida. Desde la semana anterior comenzaron a hacerse.

MTA


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad