publicidad
La lectura y los intelectuales

Este viernes: Competencia Literaria a Muerte de la Feria Internacional del Libro

Este viernes: Competencia Literaria a Muerte de la Feria Internacional del Libro

La vigésimo octava Feria Internacional del Libro de Miami continúa hasta el domingo, 20 de noviembre en el Campus Wolfson del Miami.

La lectura y los intelectuales
La lectura y los intelectuales

MIAMI, Florida - La vigésimo octava Feria Internacional del Libro de Miami continúa hasta el domingo, 20 de noviembre en el Campus Wolfson del Miami Dade College con diversas actividades incluyendo el festival en las calles del Downtown Miami.

Para los que les gustan las tertulias nocturnas, la cita es en el bar Bardot de Wynwood a las 8 p.m. en el Design District para la Competencia Literaria a Muerte Literary Death Match donde genios literarios competirán con lecturas en un escenario al estilo X-Factor o American Idol. El evento les da a los escritores la oportunidad de competir entre sí en vivo ante el público.

Literary Death Match, una especie de Mesa Redonda Algonquina combinada con el teatro del absurdo, unifica a cuatro escritores prominentes que leen sus piezas más electrizantes en siete minutos o menos ante un panel integrado por tres jueces estelares. Después de finalizada la labor de dos lectores, los jueces se turnan para lanzar sus a menudo inusuales comentarios " en las categorías de mérito literario, desempeño y valores intangibles " antes de seleccionar cuál será su favorito para pasar a la final.

publicidad

Posteriormente, los dos finalistas competirán en la etapa decisiva de Literary Death Match, que cambia la sensibilidad literaria del evento por un clímax cómico para determinar quién será el vencedor del Literary Death Match.

Los lectores concursantes, que componen un grupo literario diverso, serán Mat Johnson (autor de Pym), y ganador del premio New Writers de Barnes & Noble; el divertido T.M. Shine (autor de Nothing Happens Until It Happens to You); la genial autora de tiras cómicas Jennifer Hayden (el cerebro pensante en la creación de Underwire), y la poeta/escritora testimonial Sandra Beasley (autora de Don't Kill the Birthday Girl). El trío de estelares jueces del Match estará integrado por Justin Torres, (autor de We the Animals); Chuck Palahniuk (autor de Fight Club y de su más reciente Damned); y Dean Haspiel, ganador del premio Emmy (y autor intelectual de la introducción a Bored to Death). El presentador del evento será Todd Zúñiga, creador de Match .

Bardot está localizado en la 3456 North Miami Avenue, Miami. La entrada al evento cuesta $10

Más Información: www.miamibookfair.com/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad