publicidad
.

Este sábado se apreciará el primer eclipse de luna del año logo-noticias...

Eclipse Lunar

Este sábado se apreciará el primer eclipse de luna del año

Este sábado se apreciará el primer eclipse de luna del año

El fenómeno podrá apreciarse el 4 de abril en México, Canadá, Estados Unidos, Australia y el este de Asia.

Eclipse Lunar
Eclipse Lunar

Este sábado 4 de abril habrá un eclipse total de Luna que podrá apreciarse en México, Canadá, Estados Unidos, Australia y el este de Asia.

publicidad

Será el primero del año y el tercero en 12 meses, lo que resulta muy interesante ya que este tipo de fenómenos no son comunes.

La NASA predice que la fase total del eclipse lunar que se producirá el próximo sábado tendrá una duración aproximada de 5 minutos, convirtiéndose así en el fenómeno de estas características más corto del siglo.

El eclipse parcial comenzará a las 10:15 UCT, y el eclipse total tendrá lugar desde las 11:58 UCT hasta las 12:03 UCT , finalizando el eclipse parcial a las 13:44 UCT.

Un eclipse total tiñó a la luna de rojo /Univision

De acuerdo con la revista digital Sky and Telescope, el eclipse total de Luna es un fenómeno que se produce cuando están alineados el Sol, la Tierra y la Luna, por lo que la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra.

Cabe señalar que algunos sitios web de astronomía transmitirán el evento en vivo a través de Internet como el Observatorio Griffith en Los Angeles.

Un eclipse lunar se puede ver sin protección especial o con binoculares, ya que el fenómeno no afecta a la visión, a diferencia del eclipse solar, indicaron los especialistas.

Este eclipse será el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales, el primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, la segunda era de septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre de 2015.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad