publicidad

Este miercoles dio inicio el festival de cine "Nuevos directores, nuevas peliculas" en NY.

Este miercoles dio inicio el festival de cine "Nuevos directores, nuevas peliculas" en NY.

El Centro Lincoln de Nueva York albergará por 12 días el festival de cine "Nuevos directores, nuevas películas", que comenzó este miércoles.

Este miercoles dio inicio el festival de cine "Nuevos directores, nuevas...

Expondrán una película hispano-mexicana

NUEVA YORK - El festival de cine "Nuevos directores, nuevas películas" comienza este jueves en Nueva York con la proyección de una veintena de películas de 19 países, entre ellas una producción argentina y otra hispano-mexicana.Este festival, que se celebra en el Centro Lincoln de Nueva York y en el que se dieron a conocer las carreras de directores como Spike Lee, Christopher Nolan o Wong Kar Wai, tiene lugar desde este miércoles hasta el 4 de abril.

El festival abre con la proyección de la película "Bill Cunningham New York", del director debutante estadounidense Richard Press, y se clausurará el próximo 4 de abril con "J'ai tué ma mère", del canadiense Xavier Dolan.

publicidad

Durante el festival se exhibirá la producción argentina "El hombre de al lado" (2009), dirigida por Mariano Cohn y Gaston Duprat, una comedia que transcurre en la casa Curutchet, ubicada en la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, y la única residencia construida por el arquitecto Charles-Édouard Jeanneret-Gris, Le Corbusier, en América.

Del director mexicano Rigoberto Perezcano podrá verse "Norteado" (2009), una producción hispano-mexicana que relata la vida en la frontera y las relaciones entre el personaje protagonizado por Harold Torres y los que interpretan Alicia Laguna y Sonia Couoh, que dirigen una tienda en Tijuana.

También se proyectarán otras películas como la francobelga "Amer", del Hélène Cattet y Bruno Forzani; la belgolusa "La Robe du soir", de Myriam Aziza; la libanesa "Chaque jour est une fête", de Dima El-Horr; la rumana "The Happiest Girl in the World", de Radu Jude o "Beautiful Darling: The Life and Times of Candy Darling, Andy Warhol Superstar", de James Rasin, entre otras.

Otras películas que podrán verse en este festival neoyorquino de cine son la estadounidense "Bilal's Stand", de Sultan Sharrief; la griega "Dogtooth" de Yorgos Lanthimos; la británica "Down Terrace Directed", de Ben Wheatley; la fracoalemana "The father of My children", de Mia Hansen-Løve; la rusa "How I Ended This Summer", de Alexei Popogrebsky o "Frontier Blues", de Babak Jalalla, coproducida por Italia, Irán y Reino Unido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad