publicidad

Buscan impulsar asamblea constitucional de estatus en busca de resolver situación política de la isla

Buscan impulsar asamblea constitucional de estatus en busca de resolver situación política de la isla

Varias organizaciones de diversos sectores de la sociedad se unieron en diálogo con la finalidad de resolver la situación política de la isla.

Asamblea estatus PR

Varias organizaciones de diversos sectores de la sociedad participaron de un diálogo en busca de discutir e impulsar una asamblea constitucional de estatus con la finalidad de resolver la situación política de la isla.

Convocados por el Frente Amplio Pro Asamblea Constitucional de Estatus, decenas de personas llegaron al Colegio de Abogados de Miramar donde se realizó la reunión que comenzó cerca de las 3:00 de la tardedel domingo.

“Estamos en las regiones del país, informando a las comunidades y con el propósito principal de la educación”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el portavoz del Frente Amplio, Luis Toro Goyco.

Indicó que su propuesta es que el pueblo participe en cuatro consultas para decidir el futuro político de la isla.

“La idea es que el pueblo decida desde el principio y hasta el fin qué pasará con Puerto Rico”, añadió Toro Goyco.

En la actividad participó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, los senadores Cirilo Tirado y María Teresa González, y el presidente del Colegio de Abogados, Mark Anthony Bimbela.

Esta es la reunión de la Región Metropolitana del Frente, porque según el portavoz conformarán 14 regiones.

“Cada grupo regional elabora un plan de trabajo y lo ejecuta en coordinación con el grupo nacional”, explicó Toro Goyco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad