publicidad
.

¿Estás listo para un terremoto? Hoy a las 6 logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

¿Estás listo para un terremoto? Hoy a las 6

¿Estás listo para un terremoto? Hoy a las 6

Los geólogos dicen que es seguro que un temblor de gran magnitud afecte a la ciudad, pero no saben cuándo.

¿Estás preparado? /Univision

Ya le corresponde un temblor, dice geólogo

La peor pesadilla de la ciudad de Los Ángeles siempre asoma su cabeza. Durante el primer cuatro de 2014 temblores soncecuentes han sido reportado en el condado angelino, y aunque no se registraron daños graves, algunas estructuras si fueron afectadas y los incidentes han servido para levantar las alertas.

Aunque pronosticar un sismo destructor para la zona del sur de Califonira es todo un deporte, vaticinar la fecha no es tan fácil.

En 2004, el científico ruso Vladimir Keilis-Borok predijo que había un 50 por ciento de probabilidad de que un gran temblor afectara a la ciudad antes del 5 de septiembre de ese año. La fecha vino y se fue, y Los Ángeles no tembló.

El pronóstico fue recibido con todo tipo de crítica científica y posteriormente cuando falló, con burlas.

Otro geólogo, el profesor Bill Weldon de la Universidad de Oregón, no pone fecha alguna, pero sí dice que históricamente al sur de California ya le corresponde un temblor fuerte.

Según el profesor de Sismología en Caltech,  Luis Alberto Rivera, existe un 50% de probabilidad de que un sismo de 7.5 grados ocurra en los próximos 30 años.

Se ha puesto a pensar, ¿qué pasaría si nos sorprende el grande? . La asignación especial de Erika Flores pone al descubrierto cómo está preparada la población del condado y cómo se pueden evitar accidentes inecesarios a la hora de un gran sismo y las caoticas situaciones que podrían sucederle.

publicidad

A 20 años de las Sombra de Northridge

El terremoto de Northridge un violento movimiento de 6.7 grados en la escala de Richter, duró entre 10-20 segundos y dejó 57 muertos, más de 5 mil heridos y sobre $ 20 mil millones de dólares en daños estructurales.

 ¿Qué necesitas para sobrevivir a un terremoto?

 

Las recomendaciones de la Cruz Roja

Ante la posibilidad de que ocurra un gran terremoto, la Cruz Roja aconseja los siguientes preparativos:

Preparar un plan para el hogar en caso de terremotos

Esto es lo que puede hacer para prepararse para tal emergencia

  • Escoja un lugar seguro en cada sala –debajo de una mesa resistente o de un escritorio o contra una pared interior donde nada pueda caerle encima.
  • Ensaye el AGACHARSE, CUBRIRSE Y AGARRARSE al menos dos veces al año. Agáchese debajo de un escritorio o mesa resistente, agárrese y proteja sus ojos apretándose la cara contra el brazo. Si no hay una mesa o un escritorio cerca, siéntese en el piso contra una pared interior alejada de ventanas, estanterías o muebles altos que pudieran caer sobre usted. Enseñe a sus hijos a ¡AGACHARSE, CUBRIRSE Y AGARRARSE!
  • Elija un contacto familiar que resida fuera de la zona.
  • Consulte con un especialista para encontrar formas adicionales de proteger su vivienda, tales como fijar la casa a los cimientos y otras técnicas de mitigación estructural.
  • Tome un curso de primeros auxilios en el capítulo de la Cruz Roja de su localidad. Mantenga actualizado su adiestramiento.
  • Reciba adiestramiento de su departamento de bomberos local sobre cómo usar un extintor de incendios.
  • Informe del Plan a las niñeras o proveedores de cuidados.
publicidad

Elimine los peligros, haciendo lo siguiente:

  • Fijando con tornillos las estanterías, vitrinas y otros muebles altos a los pies derechos de la pared.
  • Instalando aldabillas fuertes en los armarios de cocina.
  • Atando el calentador del agua a los pies derechos de la pared.


Prepare un botiquín de suministros para desastres para el hogar y uno para el automóvil que incluya:

  • Botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.
  • Comida enlatada y un abrelatas.
  • Por lo menos tres galones de agua por persona.
  • Ropa de protección, impermeables, y ropa de cama o sacos de dormir.
  • Radio a pilas, linterna y pilas de repuesto.
  • Artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares discapacitados.
  • Instrucciones por escrito sobre cómo desconectar el gas, la elec-tricidad, y el agua si las autoridades le aconsejan hacerlo. (Recuerde, necesitará que un especialista vuelva a conectar el servicio de gas natural.)
  • Mantenga los artículos esenciales, como una linterna y los zapatos fuertes, al lado de su cama.


Sepa qué hacer cuando comiencen los temblores.

  • ¡AGACHARSE, CUBRIRSE Y AGARRARSE! Dé solamente unos pocos pasos hasta un lugar seguro próximo. Quédese dentro hasta que los temblores hayan cesado y usted esté seguro(a) de que se puede salir sin peligro. Manténgase alejado de las ventanas. En un rascacielos, no se sorprenda de que las alarmas de incendios y los aspersores se disparen durante un terremoto.
  • Si está en cama, agárrese y quédese allí, protegiéndose la cabeza con una almohada.
  • Si usted está fuera, busque un lugar despejado lejos de edificios, árboles y cables de electricidad. Acuéstese en el suelo.
  • Si usted está dentro de un automóvil, disminuya la velocidad y conduzca a un lugar despejado (tal como se describió anteriormente). Permanezca en su auto hasta que los temblores cesen.
publicidad

Identifique qué hacer después de que los temblores cesen.

  • Compruebe si usted tiene lesiones. Protéjase contra daños adicionales poniéndose pantalones largos, una camisa de mangas largas, zapatos fuertes y guantes de trabajo.
  • Compruebe si los demás tienen lesiones. Proporcione primeros auxilios a las lesiones graves.
  • Mire si hay incendios pequeños y extíngalos. Elimine los peligros de incendio. Desconecte el gas si usted huele a gas o cree que hay un escape. (Recuerde, solamente un especialista debería volver a conectarlo.)
  • Escuche la radio por si emiten instrucciones.
  • Espere temblores posteriores. Cada vez que sienta uno, ¡AGÁCHESE, CÚBRASE Y AGÁRRESE!
  • Inspeccione si su vivienda sufrió daños. Haga salir a todos si su casa no es segura.
  • Use el teléfono solamente para reportar emergencias que pongan en peligro la vida.


Para más información, por favor póngase en contacto con el Capítulo de Cruz Roja u oficina de administración de emergencias de su localidad. También puede visitar los siguientes sitios de la Red de Internet:

  • Cruz Roja Americana (American Red Cross): www.redcross.org
  • Agencia Federal para la Administración de Emergencias (Federal Emergency Management Agency): www.fema.gov
  • Servicio Geológico estadounidense (USGS): www.usgs.gov
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
‘Paco’ Jémez: “No vengo a pasear o a ganar dinero, vengo a ganar títulos”
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Viajar y hacer deporte, las dos pasiones de Málory Henao
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.