publicidad

¿Tu hijo estará listo para la universidad?

¿Tu hijo estará listo para la universidad?

Te presentamos 5 preguntas que debes hacer a los maestros para averiguar si tu hijo está encaminado a completar exitosamente sus estudios superiores.

¿Tu hijo estará listo para la universidad? 5 preguntas que debes hacer a sus maestros Univision

5 preguntas que debes hacer a sus maestros

¡Felicidades por estar involucrados en la educación de tus hijos!

Como padres, queremos un futuro exitoso para nuestros hijos y esto depende, en gran parte, de su nivel educativo. Una educación superior prepara al estudiante con los conocimientos necesarios para el mercado del siglo XXI. El poseer estas destrezas y conocimientos se conoce como “college or career readiness” o “preparación universitaria o vocacional”.

Ya estamos finalizando el año académico, por lo tanto, es el momento ideal para visitar a su maestro(a) y hacerle estas preguntas que te indicarán si tu hijo está encaminado a completar exitosamente sus estudios superiores. Además de las preguntas, incluimos algunas respuestas que deberías esperar de los maestros.

Si no te sientes cómodo hablando a los maestros en inglés, el sistema público generalmente provee un intérprete que te puede ayudar.

Si tu hijo tiene varios maestros, habla primero con el maestro de su salón principal. Este debe tener información de cómo está desarrollándose en todas sus clases.  

  5 PREGUNTAS PARA LOS MAESTROS

1.  ¿Cuáles son sus metas/expectativas en cuanto al desempeño de mi hijo/hija en su clase?

Su maestro(a) debería responder algo similar a esto:

Que logre acabar el año con los conocimientos y destrezas esperados para este nivel académico.

publicidad

Nuestras expectativas como padres son que vaya a la universidad. ¿Está mi hijo(a) en el nivel académico apropiado hoy día y encaminado para ejercer bien en su próximo año escolar y poder asistir a una institución de estudios superiores una vez se gradúe de la secundaria, (high school)?

Si el maestro responde que tu hijo(a) está:

 - Adelantado. 

(Pregúntale acerca de actividades escolares que mantengan motivado a tu hijo).

- En el nivel académico apropiado.

(Pregúntale que recursos tiene la escuela para adelantar a tu hijo).

- Por debajo del nivel esperado para este grado.

(Pregúntale acerca de tutoría u otros recursos ofrecidos por la escuela).

2.  ¿Cómo puedo contribuir a que mi hijo(a) cumpla esas metas y expectativas académicas?

Su maestro(a) debería responder algo similar a esto:

Puede ayudarlo:

1. Creando un ambiente de disciplina de estudio en la casa.

2. Involucrándose con sus tareas. Con sólo preguntarle como resolvió un problema o cual fue el proceso de pensamiento que utilizó, es suficiente para ayudarlo. Los estándares académicos en las escuelas requieren desarrollo de destrezas en el pensamiento crítico y haciendo estas preguntas ayudarán al estudiante.  No es necesario que usted sepa las respuestas simplemente pregunte y escuche a su hijo(a).

3.  Bajo estos estándares académicos, ¿a qué grado (o nivel) se desenvuelve actualmente mi hijo(a) en las materias básicas de inglés, matemáticas, ciencias e historia/estudios sociales?

publicidad

Su maestro(a) debería responder algo similar a esto:

Su hijo(a) está:

- Adelantado.

- En el nivel académico apropiado

- Por debajo del nivel esperado en ciertas materias.

¿Una vez que empiecen los nuevos exámenes estandarizados, cómo piensa que le irá mi hijo(a) en ellos? 

Su maestro(a) debería responder algo similar a esto:

Los nuevos exámenes van a ser más rigurosos ya que los estándares educativos se están elevando. En la escuela los estamos preparando para esto pues las clases se enfocan en desarrollar las destrezas que estos exámenes medirán, tales como pensamiento crítico en Literatura y Matemáticas.

4. Ahora  que vamos a entrar en el verano, ¿cómo los puedo apoyar para que empiecen a familiarizarse con estos exámenes y para mejorar su nivel académico?

Su maestro(a) debería responder algo similar a esto:

- Es importante fortalecer las destrezas en escritura y lectura. (No importa el grado en que este su hijo(a), estudios demuestran que los estudiantes pierden un promedio de 2 meses de habilidad en lectura durante el verano).

- Recibir tutoría en las áreas donde está más débil.

- Familiarizarse con los nuevos exámenes que se estarán dando bajo los estándares académicos en su estado. Los consejeros escolares les pueden dar esta información. 

publicidad

  5.  Mi hijo está en el programa de ELL. ¿Qué medidas específicas está adoptando la escuela para preparar a mi hijo/hija para salir de ELL y aprobar la evaluación estatal en lingüística y matemáticas por los exámenes estandarizados?

Su maestro(a) debería responder algo similar a esto:

Estamos trabajando para que su hijo(a) tome cursos en inglés rigurosos ya para X fecha. Mientras, nos estamos asegurando que como parte de los estándares académicos, el material que aprende esté a la par con el que aprenden los estudiantes que hablan inglés y los estudiantes que están aprendiendo inglés también sean expuestos a un consistente nivel de instrucción.

Las 10 universidades más prestigiosas


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad