publicidad
.

Semana 4 - Matemáticas - Número del Día logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Pídele a tu hijo que piense como hacer el número del día de distintas maneras, usando ecuaciones.

Semana 4 - Matemáticas - Número del Día

Semana 4 - Matemáticas - Número del Día

Estamos en la 4ta semana de nuestro Campamento de Verano virtual y te traemos una actividad divertida que pondrá a prueba tus habilidades matemáticas.

Pídele a tu hijo que piense como hacer el número del día de distintas ma...
Pídele a tu hijo que piense como hacer el número del día de distintas maneras, usando ecuaciones.

Semana 4 - Matemáticas - Número del Día

Puedes usar esta actividad para darle a tus hijos mucha práctica con cálculos. Ensáyala en donde quieras, en el bus, en la cocina, o cuando estén doblando ropa.

Antes de empezar

Escoge un número que van a llamar el “número del día.” La primera vez que hagas ésta actividad, elige un número menor que 15.

1. Piensa en una manera de hacer el número del día

Dile a tu hijo que piense como hacer el número del día de distintas maneras, usando ecuaciones.

“Tratemos de llegar al número 11 de distintas maneras. Una manera es: 8 + 2 + 1 = 11. ¿Pueden encontrar otra manera?

2. Reúne las ecuaciones

- Si tus hijos saben escribir ecuaciones, que las escriban, y se turnen leyéndolas.

publicidad

- Cuando están en el carro, o si tus hijos menores necesitan ayuda, escojan a alguien como “anotador.” A medida que se ofrecen ideas, el anotador las escribe en forma de ecuación.

- Si todos están ocupados alistando la comida, doblando ropa, o sacando maleza en el jardín, y no hay manos libres para escribir, simplemente tomen turnos dando sus ecuaciones, no hay necesidad de escribirlas.

3. Encuentra más maneras de hacer el número

Fíjense cuantas maneras distintas salen para hacer el número del día. Puede ofrecer desafíos específicos para darle a tus hijos práctica con algo que están estudiando en la escuela, o simplemente por variar la actividad.

“El número del día era 6. Sarita hizo 1 + 2 + 3. El de papá fue 20 " 15 + 1, y abuela dijo 4 x 25 " 80 " 14. ¡Ella nos tuvo que explicar ese!”

Para los de 5 a 7 años de edad:

Adición con tres números

1 + 3 + 7 = 11

Sustracción

13 " 2 = 11

Adición y sustracción

6 + 6 " 1 = 11

Valores de monedas

publicidad

2 nickels más 1 penny son 11 centavos

Para los de 7 a 9 años de edad:

Pares de los mismos números

2 + 2 + 3 + 3 + 1 = 11

Multiplicación

4 x 5 " 9 = 11

Múltiplos de 5 y de 10

25 + 15 " 30 + 1 = 11

El número 100

100 " (3 x 25) " 14 = 11

Cuando repitas ésta actividad

Los miembros de la familia pueden turnarse escogiendo el número del día. Si tienes hijos pequeños, no uses números mayores a 15. De otra manera, usa una variedad de números, incluyendo números grandes (como 312 y 50, 429) y pequeños (tales como el día del mes, la edad de uno de los niños, o una fracción o decimal menos de 1). Los números pequeños pueden ser igualmente un reto que los números grandes.

De vez en cuando, pregúntale a tus hijos que expliquen su razonamiento: “¿Cómo llegaste a 27 " 18 = 9? ¿Qué pensaste en tu cabeza?” Asegúrate de explicar su razonamiento.

Explicando el razonamiento es buena manera de ver errores. Quizás los niños se den cuenta de sus errores y los corrijan al decir cómo razonaron y llegaron a la ecuación o solución. Si no, trata de usar las explicaciones para ayudarles. Por ejemplo, suponga que un niño dice, “7 + 3 = 9, porque 7, 8, 9 " eso es 3.” Usted puede responder, “Contando es un buen método. ¿Cuánto es 1 más de 7?…. Bueno, 8. ¿Cuánto es 2 más?”

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Neymar promete un nuevo tatuaje si consigue el oro en los Olímpicos de Río
El delantero, que se colgó la plata durante los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró confiado en poder llegar a la final de fútbol.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.