publicidad
Papel Picado

Semana 4 - Arte - Papel Picado

Semana 4 - Arte - Papel Picado

Papel picado es una artesanía Mexicana. Los diseños de papel son colgados en hilos para hacer banderitas y son una buena forma de decoración.

Papel Picado
Papel Picado

Semana 4 - Arte - Papel Picado

Papel picado es una artesanía Mexicana. Los diseños de papel son colgados en hilos para hacer banderitas y son una buena forma de decoración.

Con el uso de un patrón temático y tijeras, papel picado se hace tradicionalmente usando papel de china " típicamente de colores brillantes como rosa, naranja y morado. Para hacer papel picado a tu manera, sigue las siguientes instrucciones.

Materiales

- Tijeras

- Lápiz

- Pegamento

- Hojas de papel de china (de diferentes colores)

- Una hoja de papel tamaño carta (8 ½ x 11 pulgadas)

- Hilo

Ten cuidado y recuerda:

- Planea con cuidado y no hagas diseños que al estar suspendidos se puedan caer.

- Ten cuidado al cortar, pues no se puede corregir una vez que está hecho.

publicidad

Instrucciones:

1. Dobla el papel china a la mitad.

2. En el papel tamaño carta dibuja tu patrón.

 3. Con una engrapadora, engrapa el patrón a la hoja de papel china y coloca 3 o 4 grapas en las áreas que piensas cortar (estas áreas se cortarán al último ya que sostienen el patrón con el papel china).

4. Usa tijeras de punta para cortar tu diseño. Para poder llegar al centro de las áreas, dobla el papel y corta un pedacito, desdóblalo y mete las tijeras por ahí. Continúa con este procedimiento hasta que cortes todas las partes deseadas. 

5. Una vez que hayas cortado todas las áreas deseadas, puedes cortar las partes que tienen las grapas.

6. Desdobla el papel y colócalo en posición plana. Dobla la parte superior para crear un doblez de más o menos media pulgada.

7. Usando el pegamento, pon el hilo dentro del doblez y pégalo.

8. Una vez que este seco, está listo para colgarse del hilo y así decorar tu casa o para una fiesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad