publicidad
Papel Picado

Semana 4 - Arte - Papel Picado

Semana 4 - Arte - Papel Picado

Papel picado es una artesanía Mexicana. Los diseños de papel son colgados en hilos para hacer banderitas y son una buena forma de decoración.

Papel Picado
Papel Picado

Semana 4 - Arte - Papel Picado

Papel picado es una artesanía Mexicana. Los diseños de papel son colgados en hilos para hacer banderitas y son una buena forma de decoración.

Con el uso de un patrón temático y tijeras, papel picado se hace tradicionalmente usando papel de china " típicamente de colores brillantes como rosa, naranja y morado. Para hacer papel picado a tu manera, sigue las siguientes instrucciones.

Materiales

- Tijeras

- Lápiz

- Pegamento

- Hojas de papel de china (de diferentes colores)

- Una hoja de papel tamaño carta (8 ½ x 11 pulgadas)

- Hilo

Ten cuidado y recuerda:

- Planea con cuidado y no hagas diseños que al estar suspendidos se puedan caer.

- Ten cuidado al cortar, pues no se puede corregir una vez que está hecho.

publicidad

Instrucciones:

1. Dobla el papel china a la mitad.

2. En el papel tamaño carta dibuja tu patrón.

 3. Con una engrapadora, engrapa el patrón a la hoja de papel china y coloca 3 o 4 grapas en las áreas que piensas cortar (estas áreas se cortarán al último ya que sostienen el patrón con el papel china).

4. Usa tijeras de punta para cortar tu diseño. Para poder llegar al centro de las áreas, dobla el papel y corta un pedacito, desdóblalo y mete las tijeras por ahí. Continúa con este procedimiento hasta que cortes todas las partes deseadas. 

5. Una vez que hayas cortado todas las áreas deseadas, puedes cortar las partes que tienen las grapas.

6. Desdobla el papel y colócalo en posición plana. Dobla la parte superior para crear un doblez de más o menos media pulgada.

7. Usando el pegamento, pon el hilo dentro del doblez y pégalo.

8. Una vez que este seco, está listo para colgarse del hilo y así decorar tu casa o para una fiesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad