publicidad
¿Flotará o se hundirá?

Semana 2 - Ciencias - ¿Flotará o se hundirá?

Semana 2 - Ciencias - ¿Flotará o se hundirá?

Aprender a formular y probar sus predicciones es un buen primer paso para aprender a hacer y comprobar hipótesis.

¿Flotará o se hundirá?
¿Flotará o se hundirá?

Semana 2 - Ciencias - ¿Flotará o se hundirá?

Aprender a formular y probar sus predicciones es un buen primer paso para aprender a hacer y comprobar hipótesis.

Qué necesitas:

- 1 bloque de madera sólida

- 1 tapa de una botella de plástico

- 2 piezas de papel de aluminio grueso

- 1 trozo de plastilina

- Un fregadero o lavadero lleno de agua

Qué hacer:

Pídele al niño que sostenga el bloque de madera en una mano y la tapa de la botella en la otra. Dile que responda a las siguientes preguntas:

- ¿Cuál pesa más?

- ¿Piensas que el bloque de madera flotará o se hundirá?

- ¿Piensas que la tapa de plástico flotará o se hundirá?

Dile al pequeño que ponga a prueba sus predicciones, colocando cuidadosamente el bloque de madera y la tapa sobre el agua. ¿Qué sucede? Después, pídele que sumerja los dos objetos bajo el agua. ¿Ahora qué sucede?

publicidad

Dale una pieza de papel aluminio y pídele que la apriete hasta hacer una pelotita sólida y que la tire al agua. ¿Flota o se hunde? Dale la otra pieza de papel aluminio. Ayúdalo a formar un barquito con el papel, y luego pídele que lo coloque cuidadosamente sobre el agua. ¿Ahora flota?

Hagan el mismo experimento con la plastilina. Hagan una pelotita y que la ponga en el agua. ¿Qué sucede? Luego pídele que haga un barquito con la plastilina y que lo ponga en el agua. ¿Ahora flota?

¿ Por qué funciona?

Las pelotitas de plastilina y aluminio se hunden porque las hemos apretado en formas muy pequeñas y sólo una pequeña cantidad de agua las está aguantando. Cuando extendemos la plastilina o el aluminio, flota porque su peso se apoya en mucha más agua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad