publicidad
.

Semana 1 - ¡Matemáticas mundialistas! logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Campamento de Verano Virtual - Matemáticas

Semana 1 - ¡Matemáticas mundialistas!

Semana 1 - ¡Matemáticas mundialistas!

En esta primera semana de nuestro campameto de verano virtual te traemos varios ejercicios de matemáticas relacionados con el Mundial ¡A sumar divertirse!

Campamento de Verano Virtual - Matemáticas
Campamento de Verano Virtual - Matemáticas

Semana 1 - ¡Matemáticas mundialistas!

¿Cuántas maneras posibles?

Los 32 equipos compitiendo en la Copa Mundial han sido puestos en 8 grupos. Cada equipo sabe contra quien jugará.

Abajo puedes cómo quedaron las posiciones del Grupo A. En la primera ronda, cada equipo jugó contra cada otro equipo exactamente una vez.

Fíjate detalladamente en la gráfica de arriba y responde a las siguientes preguntas:

1 -¿Cuántos equipos hay en cada grupo?

2 - Cada equipo en un grupo juega cada uno de los otros 3 equipos. ¿Cuántos juegos se juegan en el Grupo A en total?

4 - ¿Cuántos juegos serán jugados en la primera ronda de 8 grupos si hay 4 equipos en cada grupo? Explica tu razonamiento.

En esta primera ronda, un juego ganado cuenta por 3 puntos, un empate por 1 punto y una perdida por 0 puntos. Dos equipos en cada grupo calificaran para la segunda ronda. Esos dos equipos serán los que tengan los puntajes más altos.

publicidad

5 - ¿Crees que puede haber un empate en los resultados en esa primera ronda de juegos? Explica y muestra las posibilidades que puedan resultar en un empate con dos equipos en la primera ronda.

6 - Después de la primera ronda, habrán dos equipos de cada grupo que avanzaran. ¿Cuántos equipos habrán en total en la segunda ronda de juegos?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad