publicidad
Los niños estarán mejor preparados para entrar a la Universidad.

¿Qué significan los nuevos estándares?

¿Qué significan los nuevos estándares?

¿Qué son?, ¿cómo cambia la educación?, ¿por qué los implementan?, ¿dónde y cuándo afectan? Estas son varias de las preguntas que aclaramos. 

Los niños estarán mejor preparados para entrar a la Universidad.
Los niños estarán mejor preparados para entrar a la Universidad.

¿Qué son los Estándares Estatales y en qué se diferencian de los estándares anteriores?

Los nuevos estándares educativos (CCSS) son nuevos estándares adoptados para lenguaje/lectura y matemáticas desde kínder hasta el 12º grado.

El objetivo de los (CCSS) es establecer puntos de referencia claros y coherentes, de lo que los alumnos deben aprender en cada grado, para prepararlos para la universidad y su carrera profesional.

¿En qué se diferencian con las normas anteriores?

Hasta ahora, los estados han desarrollado individualmente sus propios estándares, lo que significa que las matemáticas que se enseñan a alumnos de segundo grado en Sunny Isles, Florida pueden ser muy diferentes de las matemáticas de un estudiante de segundo grado en Redondo Beach, California. Los nuevos estándares son el primer intento de crear normas nacionales, y fueron creados por una coalición de estados, no como afirman algunos críticos, por el gobierno federal. Todos los estados de la nación deciden si lo adoptan o no. El objetivo de los nuevos estándares es crear expectativas educativas coherentes y rigurosas para todos los niños, independientemente de donde viven.

publicidad

Elaborado por la Asociación Nacional de Gobernadores y el Consejo de Oficiales de Escuelas Estatales, los autores de los CCSS consultaron con padres, educadores, responsables de las políticas de educación, y otros en la elaboración de normas que se basan en los estándares de educación más eficaces y rigurosos en los EE.UU. y alrededor el mundo.

¿Por qué fueron creados?

Los CCSS fueron desarrollados en respuesta a la creciente preocupación por la calidad del sistema de educación de los Estados Unidos. Estudiantes estadounidenses obtienen resultados mediocres en comparación con otros países desarrollados en las pruebas internacionales, y los EE.UU. ocupa el lugar 22 entre los países desarrollados en el número de estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria.

Los números no mienten

De los estudiantes que llegan a la universidad, muchos no tienen las habilidades básicas que necesitan para tener éxito. Cada año, un millón de estudiantes fallan las pruebas de nivel de la universidad, y más de un tercio de todos los estudiantes se matriculan en clases de recuperación para aprender las habilidades que deberían haber dominado en la escuela secundaria. Esta falta de preparación no sólo obliga a muchos estudiantes a pasar años adicionales en la universidad, sino que también pone en peligro sus posibilidades de tener éxito en la universidad. El promedio de estudiantes que finaliza la universidad es de tan sólo un 56% en universidades de cuatro años, y 28% para los estudiantes que buscan títulos de asociado.

publicidad

La falta de preparación es uno de los varios factores que aumentan la probabilidad de que un estudiante deje la universidad. Finalmente, entre 1995 y el 2010, los EE.UU. cayó del segundo puesto al número 13 entre los países desarrollados en el porcentaje de estudiantes que obtienen un título universitario.

Mentalidad del siglo XXI

Muchos trabajos de hoy requieren habilidades más avanzadas que en el pasado. Recientes encuestas de los empleadores en una gama distinta de profesiones encontraron un consenso general de que las escuelas estadounidenses no están preparando a los estudiantes para el mundo laboral moderno. Los empleadores encuestados lamentaron la falta de habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad y habilidades de comunicación. Estas fallas educativas no sólo ponen en peligro el futuro de los jóvenes que no están preparados para los empleos del siglo 21,  sino que amenazan la prosperidad de EE.UU. y su seguridad nacional.

Los CCSS fueron diseñados para hacer frente a estos problemas y mejorar la calidad de la educación en todas las escuelas de los Estados Unidos fomentando la profundidad sobre la amplitud en el aprendizaje, poniendo énfasis en el pensamiento crítico y la resolución de problemas, concentrándose  en el dominio del contenido y de habilidades, específicamente en las habilidades del siglo 21 que los estudiantes necesitarán para tener éxito en la universidad y la fuerza laboral.

publicidad

¿Dónde y cuándo se implementaron?

La respuesta a esta pregunta depende de donde usted vive. Actualmente, 45 estados, además de Washington DC, Guam, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Samoa Americana, han adoptado los CCSS. Cuatro estados, Nebraska, Texas, Alaska y Virginia, decidieron no adoptar las normas, y Minnesota adoptó sólo los cambios en el del lenguaje.

Las protestas contra los CCSS han estallado en varios estados donde han sido adoptados. Varios estados han puesto la aplicación de los CCSS en suspenso hasta que se resuelvan estos debates, y los grupos anti-CCSS en varios estados están presionando por medidas similares. Kentucky fue el primer estado en implementar plenamente la CCSS. Todos los Estados participantes tienen previsto implementar los CCSS en el 2015.

¿Cómo afectarán los cambios en la educación de sus hijos?

En lenguaje y lectura habrá más énfasis en:

No ficción. Su hijo tendrá que leer más textos de no-ficción, ya sea en la clase de ciencias o de las artes del lenguaje.

Verificación. Su hijo tendrá que respaldar las afirmaciones basadas en la evidencia encontrada en las fuentes de información.

Textos más complejos. Se les pedirá a los estudiantes que lean textos más complejos y desafiantes.

Escritura. Los estudiantes tendrán que escribir más en todas las materias.

En  matemáticas habrá más énfasis en:

publicidad

Profundidad en vez de amplitud. Los estudiantes aprenderán menos habilidades y temas en cada grado, pero pasarán más tiempo practicando y dominando cada habilidad.

Coherencia. Matemáticas se planificarán a través de los grados para garantizar una base sólida antes de pasar al siguiente nivel.

Rigor. Se espera que los estudiantes comprendan y sean capaces de explicar no sólo la respuesta a un problema, sino cómo lo resolvieron, además de utilizar las matemáticas para resolver problemas del mundo real.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad