publicidad
La tecnología puede ser gran aliada para las metas académicas de tus hijos

¿Qué es una herramienta tecnológica alineada a los Common Core?

¿Qué es una herramienta tecnológica alineada a los Common Core?

Es importante saber si esa app, juego o sitio web realmente ayudará a tu hijo

La tecnología puede ser gran aliada para las metas académicas de tus hijos
La tecnología puede ser gran aliada para las metas académicas de tus hijos
Por María O. Álvarez 

La tecnología puede ser gran aliada para las metas académicas de tus hijos. Hay apps, juegos, sitios web y libros electrónicos que definitivamente pueden ayudar a tu hijo a estudiar, mejorar algo que no aprendieron bien o simplemente practicar.


En los últimos meses, muchos creadores de este tipo de herramientas están utilizando los requerimientos de los Common Core (Estándares Comunes) como una forma de promocionar sus apps, juegos, libros electrónicos y sitios web. Pero el que ellos digan que están alineados no necesariamente quiere decir que sea cierto.

Te sugerimos que revises reseñas independientes de cualquiera de estos productos antes de empezar a usarlos, aunque sean gratis o tengas que pagar por ellos. También es recomendable que sepas o averigües en internet qué dicen otros usuarios que hayan usado la herramienta que te interesa.

Por lo general, las escuelas con programas de tecnología tienen personal especializado que evalúa estos productos y ayuda a los maestros a elegir qué herramientas tecnológicas son las mejores para sus estudiantes.

¿Qué quiere decir que una herramienta está alineada con Common Core? Simplemente quiere decir que los objetivos de aprendizaje al usar la app, sitio web, juego o libro electrónico, reflejarán los objetivos de aprendizaje de Common Core. Por ejemplo, una app en una tableta donde los niños cuentan objetos y escriben sus respuestas usando números del 1 al 20 está alineado a un estándar de matemáticas de Kindergarten.

Escuela usa la tecnología para enseñar pensamiento crítico /Univision

Common Sense ofrece recursos, reseñas y guías que te ayudarán como padre de familia a saber usar la tecnología a favor de tu familia y del éxito académico de tus hijos. Puedes empezar visitando nuestra lista de aplicaciones y sitios web que se alinean a los estándares de lenguaje de Common Core.

En el sitio de Common Sense dedicado a maestros y educadores Graphite, ellos podrán encontrar reseñas de productos y herramientas alineadas a Common Core que pueden utilizar en el salón de clases.


Cortesía de CommonSense.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad