publicidad
¿Qué significan los Common Core para los estudiantes?

Preparando a los estudiantes para la vida

Preparando a los estudiantes para la vida

Para poder ayudar a los estudiantes es importante estar donde la educación se lleva a cabo: el salón de clases.

Por Alejandra Lagos

No es común que un superintendente escolar deje su oficina y regrese al mundo de la enseñanza. Sin embargo la Dr. Karen Williams, Superintendente del Distrito Escolar Alhambra en Arizona, sabe que para poder realmente ayudar a los estudiantes y sus maestros es importante estar donde la educación se lleva a cabo: el salón de clases. Y eso fue exactamente lo que hizo.

Con la adopción de los nuevos estándares, la Dr. Williams sintió que era importante regresar a las aulas para así poder tener una idea real de la forma en que el mundo de la enseñanza esta cambiado y ver por si misma lo que esto significa para los estudiantes.  “Es en el salón de clases donde sucede la enseñanza, y por eso es mi lugar favorito. No hay nada como estar con los estudiantes y sus maestros.” 

En el 2013 el estado de Arizona renombró lo estándares conocidos como Common Core  a “Arizona’s College and Career Ready Standards”  ó, en español,  “Estándares de Arizona de preparación para la universidad y la carrera”. Sin embargo, aunque fueron renombrados, los estándares son los mismos y su meta es desarrollar las habilidades que los estudiantes necesitan para ser miembros productivos de su comunidad y tener éxito en la vida.

Estos estándares fueron adoptados por el departamento de educación de Arizona en el  2010  y  las escuelas comenzaron a implementarlos durante el año escolar 2013-2014.

publicidad

Los estándares de Arizona de preparación para la universidad y la carrera elevan significativamente las expectativas para los estudiantes. Se enfocan en pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades de comunicación efectiva. Sin embargo, para realmente mejorar los resultados educativos, no hay nada que pueda remplazar  el tener maestros efectivos, un buen liderazgo administrativo y padres comprometidos.

Para aprender más sobre los Common Core State Standards puedes visitar la página oficial:  www.corestandards.org

Common Core para los estudiantes
¿Qué son los Estándares Académicos?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad