publicidad
.

¿Por qué estamos en silencio? logo-noticias.svg

¿Por qué estamos en silencio?

El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education habló de segregación y los Common Core

"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños...
"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos." dijo el El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education.

Ernesto Reitich

publicidad

Los latinos y afroamericanos seguimos siendo segregados en la educación 60 años después del fallo histórico que puso fin al racismo legal en las escuelas, conocido como Brown vs. Board of Education.


La segregación de hoy en día es un tanto más compleja, está directamente ligada a la economía más que al color de la piel. Básicamente en los lugares de gente con menos poder adquisitivo las escuelas y los programas de ayuda educativa son peores que en las áreas en las que viven personas con más dinero. Así de simple.

Esto tiene que cambiar, los latinos son una fuerza creciente e infrenable en los Estados Unidos, ahora bien, debemos preocuparnos porque esa fuerza creciente avasalladora no sólo crezca sino que sea influyente en su comunidad

La educación es el elemento esencial para que un país se supere y siga siendo una potencia en el mundo. Ni las armas, ni el oro, serán nunca más valiosos para una sociedad que la educación tanto familiar como académica.

El comisionado de educación y Presidente de la Universidad del Estado de Nueva York, John B. King, Jr, habló claramente en su reciente discurso en conmemoración de los 60 años de Brown vs Board of Education. En esta alocución el comisionado habló sin pelos en la lengua acerca de algunos datos reveladores nada positivos con respecto a las llamadas "minorías" (latinos y afroamericanos) y su apoyo a una mejor educación y preparación de los chicos por medio de los nuevos estándares educativos o Common Core.

A continuación algunos pensamientos claves del discurso de John B. King, Jr.:

"Quiero empezar haciendo una pregunta. ¿Por qué estamos en silencio? ¿Por qué estamos en silencio cuando sólo el 58 por ciento de los estudiantes afroamericanos y latinos se gradúan de la escuela secundaria en comparación con el 86 por ciento de los estudiantes blancos?

¿Por qué estamos en silencio cuando sólo el 15 por ciento de los estudiantes afroamericanos y latinos se gradúan de la escuela secundaria en el estado de Nueva York listos para hacer cursos a nivel universitario en comparación con casi el 50 por ciento de los estudiantes blancos?

Y ¿por qué estamos en silencio cuando la mayoría de estudiantes de familias ricas se gradúan de la universidad, pero menos del 10 por ciento de los estudiantes de familias pobres lo hacen?"

"Quiero que todos nosotros reflexionemos sobre esa pregunta - como  es que hoy nos reunimos para celebrar una idea que es el centro de todo lo que Estados Unidos representa."

"Esta idea es la igualdad. La igualdad es fundamental para nuestra identidad como estadounidenses. Ha hecho de nuestro país un lugar donde la gente de todas las razas, color, religión pueden maximizar sus talentos y contribuir."

"Aunque no lo crean, 60 años después de Brown, todavía seguimos profundamente segregados."

"Los hechos son claros: Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos. Menos niños pobres tienen acceso a alta calidad de pre-escolar. Los niños pobres a menudo son asignados a maestros menos eficaces y tienen menos recursos en sus escuelas."

"Por cada medida individual - si se trata de calificaciones en las clases o los resultados de las pruebas, o las tasas de graduación de secundaria y universitarias, nuestros hijos de la pobreza y

los niños de color están bien atrás, y la promesa de la igualdad a través de la educación todavía nos elude."

publicidad

Ante una realidad tan evidente como dramática el comisionado John B. King, Jr recalca la idea de que los Common Core fueron creados para tratar de llegar a esa igualdad educativa que todos queremos para nuestros pequeños.

¿Qué son los Estándares Académicos?

Lo salones de clases se deben convertir en el lugar sagrado en donde todos son iguales y tienen el derecho de aprender y ser exitosos sin importar su color o posición económica.

Generalmente los políticos cuando están en campaña hablan de la educación como uno de los puntos más importantes para el desarrollo y progreso de una nación. Una de las soluciones a los problemas más profundos de la sociedad como el crimen, la pobreza y el desempleo es la educación sin lugar a dudas.

Por eso se han creado los Common Core, para que el conocimiento sea igualitario, el nivel de preparación para estudios superiores debe cambiar y convertirse en un ejemplo de igualdad.

"Ustedes lo han visto en los medios y en la arena política. Lo han visto en las escuelas y comunidades de todo el estado en el que algunos padres, algunos educadores, algunos dirigentes sindicales y algunos políticos dicen que las normas (Common Core) son demasiado altas."

Debemos recordar por qué se busca establecer estándares altos y por qué tenemos evaluaciones y rendición de cuentas. Lo hacemos por una razón: nuestros hijos y la realidad de que la educación es su mejor oportunidad de tener éxito en el siglo 21.

Se trata de asumir la responsabilidad de educar a todos los niños sin importar cuál es su raza, origen o situación económica .

"Los que se resisten a tener estándares más altos para todos los estudiantes, están diciendo en realidad, que algunos niños simplemente no van a poder y eso es aceptable."

"Pero no es aceptable. Viola todo lo que Estados Unidos representa. Es un asalto a los valores de Estados Unidos, un país basado en la igualdad de oportunidades."

"No tiene por qué ser así. A lo largo de más de 70 visitas a las escuelas desde septiembre, he pasado mucho tiempo en los salones de clases que están marcando una diferencia. He visto a los estudiantes de pocos recursos de Rochester ver las matemáticas (gracias a los Common Core) no sólo como un conjunto de reglas que memorizar, sino como un conjunto de herramientas para resolver problemas del mundo real. He visto a los estudiantes de una escuela primaria de Harlem en discusiones sobre la evidencia de los temas comunes en los textos clásicos. Maestros veteranos de treinta años en la profesión me dicen cómo su trabajo con los Common Core ha ayudado a los niños a alcanzar niveles que nunca creyeron posible."

"Todos queremos mejor para ellos . Eso es lo que Oliver Brown quería para su hija Linda y eso es lo que todos queremos para nuestros hijos e hijas."

"Somos un pueblo, una sociedad y una nación y cuando levantamos nuestras voces juntos en la búsqueda de nuestros valores comunes, podemos producir un sonido que es más grande que todas esas voces de miedo y derrota. Estos son todos nuestros hijos. Esta es nuestra responsabilidad . Y no vamos a estar en silencio.

Gracias."

Con extractos del discurso del Comisionado de Educación John B. King, Jr.

 

Relacionado
Univision Fallback Image
60 años después la segregación aumenta
Estamos celebrando el 60 aniversario de Brown vs. La Junta Escolar, el hito principal del fin del racismo legal en la educación. ¿Terminó la segregación?
Relacionado
Iniciativa para la ampliación del éxito que ayudará a que más puedan con...
Iniciativa para la ampliación del éxito
La iniciativa para la ampliación del éxito ayuda a escuelas en NY a diseñar nuevas estrategias para aumentar la preparación universitaria y profesional. 
publicidad



publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.