publicidad
.

¿Por qué estamos en silencio? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos." dijo el El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education.

¿Por qué estamos en silencio?

¿Por qué estamos en silencio?

El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education habló de segregación y los Common Core

"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños...
"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos." dijo el El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education.

Ernesto Reitich

publicidad

Los latinos y afroamericanos seguimos siendo segregados en la educación 60 años después del fallo histórico que puso fin al racismo legal en las escuelas, conocido como Brown vs. Board of Education.

La segregación de hoy en día es un tanto más compleja, está directamente ligada a la economía más que al color de la piel. Básicamente en los lugares de gente con menos poder adquisitivo las escuelas y los programas de ayuda educativa son peores que en las áreas en las que viven personas con más dinero. Así de simple.

Esto tiene que cambiar, los latinos son una fuerza creciente e infrenable en los Estados Unidos, ahora bien, debemos preocuparnos porque esa fuerza creciente avasalladora no sólo crezca sino que sea influyente en su comunidad

La educación es el elemento esencial para que un país se supere y siga siendo una potencia en el mundo. Ni las armas, ni el oro, serán nunca más valiosos para una sociedad que la educación tanto familiar como académica.

El comisionado de educación y Presidente de la Universidad del Estado de Nueva York, John B. King, Jr, habló claramente en su reciente discurso en conmemoración de los 60 años de Brown vs Board of Education. En esta alocución el comisionado habló sin pelos en la lengua acerca de algunos datos reveladores nada positivos con respecto a las llamadas "minorías" (latinos y afroamericanos) y su apoyo a una mejor educación y preparación de los chicos por medio de los nuevos estándares educativos o Common Core.

publicidad

A continuación algunos pensamientos claves del discurso de John B. King, Jr.:

"Quiero empezar haciendo una pregunta. ¿Por qué estamos en silencio? ¿Por qué estamos en silencio cuando sólo el 58 por ciento de los estudiantes afroamericanos y latinos se gradúan de la escuela secundaria en comparación con el 86 por ciento de los estudiantes blancos?

¿Por qué estamos en silencio cuando sólo el 15 por ciento de los estudiantes afroamericanos y latinos se gradúan de la escuela secundaria en el estado de Nueva York listos para hacer cursos a nivel universitario en comparación con casi el 50 por ciento de los estudiantes blancos?

Y ¿por qué estamos en silencio cuando la mayoría de estudiantes de familias ricas se gradúan de la universidad, pero menos del 10 por ciento de los estudiantes de familias pobres lo hacen?"

"Quiero que todos nosotros reflexionemos sobre esa pregunta - como  es que hoy nos reunimos para celebrar una idea que es el centro de todo lo que Estados Unidos representa."

"Esta idea es la igualdad. La igualdad es fundamental para nuestra identidad como estadounidenses. Ha hecho de nuestro país un lugar donde la gente de todas las razas, color, religión pueden maximizar sus talentos y contribuir."

"Aunque no lo crean, 60 años después de Brown, todavía seguimos profundamente segregados."

publicidad

"Los hechos son claros: Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos. Menos niños pobres tienen acceso a alta calidad de pre-escolar. Los niños pobres a menudo son asignados a maestros menos eficaces y tienen menos recursos en sus escuelas."

"Por cada medida individual - si se trata de calificaciones en las clases o los resultados de las pruebas, o las tasas de graduación de secundaria y universitarias, nuestros hijos de la pobreza y

los niños de color están bien atrás, y la promesa de la igualdad a través de la educación todavía nos elude."

Ante una realidad tan evidente como dramática el comisionado John B. King, Jr recalca la idea de que los Common Core fueron creados para tratar de llegar a esa igualdad educativa que todos queremos para nuestros pequeños.

¿Qué son los Estándares Académicos?


Lo salones de clases se deben convertir en el lugar sagrado en donde todos son iguales y tienen el derecho de aprender y ser exitosos sin importar su color o posición económica.

Generalmente los políticos cuando están en campaña hablan de la educación como uno de los puntos más importantes para el desarrollo y progreso de una nación. Una de las soluciones a los problemas más profundos de la sociedad como el crimen, la pobreza y el desempleo es la educación sin lugar a dudas.

Por eso se han creado los Common Core, para que el conocimiento sea igualitario, el nivel de preparación para estudios superiores debe cambiar y convertirse en un ejemplo de igualdad.

"Ustedes lo han visto en los medios y en la arena política. Lo han visto en las escuelas y comunidades de todo el estado en el que algunos padres, algunos educadores, algunos dirigentes sindicales y algunos políticos dicen que las normas (Common Core) son demasiado altas."

publicidad

Debemos recordar por qué se busca establecer estándares altos y por qué tenemos evaluaciones y rendición de cuentas. Lo hacemos por una razón: nuestros hijos y la realidad de que la educación es su mejor oportunidad de tener éxito en el siglo 21.

Se trata de asumir la responsabilidad de educar a todos los niños sin importar cuál es su raza, origen o situación económica .

"Los que se resisten a tener estándares más altos para todos los estudiantes, están diciendo en realidad, que algunos niños simplemente no van a poder y eso es aceptable."

"Pero no es aceptable. Viola todo lo que Estados Unidos representa. Es un asalto a los valores de Estados Unidos, un país basado en la igualdad de oportunidades."

"No tiene por qué ser así. A lo largo de más de 70 visitas a las escuelas desde septiembre, he pasado mucho tiempo en los salones de clases que están marcando una diferencia. He visto a los estudiantes de pocos recursos de Rochester ver las matemáticas (gracias a los Common Core) no sólo como un conjunto de reglas que memorizar, sino como un conjunto de herramientas para resolver problemas del mundo real. He visto a los estudiantes de una escuela primaria de Harlem en discusiones sobre la evidencia de los temas comunes en los textos clásicos. Maestros veteranos de treinta años en la profesión me dicen cómo su trabajo con los Common Core ha ayudado a los niños a alcanzar niveles que nunca creyeron posible."

publicidad

"Todos queremos mejor para ellos . Eso es lo que Oliver Brown quería para su hija Linda y eso es lo que todos queremos para nuestros hijos e hijas."

"Somos un pueblo, una sociedad y una nación y cuando levantamos nuestras voces juntos en la búsqueda de nuestros valores comunes, podemos producir un sonido que es más grande que todas esas voces de miedo y derrota. Estos son todos nuestros hijos. Esta es nuestra responsabilidad . Y no vamos a estar en silencio.

Gracias."

Con extractos del discurso del Comisionado de Educación John B. King, Jr.

 

Relacionado
Univision Fallback Image
60 años después la segregación aumenta
Estamos celebrando el 60 aniversario de Brown vs. La Junta Escolar, el hito principal del fin del racismo legal en la educación. ¿Terminó la segregación?


Relacionado
Iniciativa para la ampliación del éxito que ayudará a que más puedan con...
Iniciativa para la ampliación del éxito
La iniciativa para la ampliación del éxito ayuda a escuelas en NY a diseñar nuevas estrategias para aumentar la preparación universitaria y profesional. 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Xolos goleó 4-0 a Chivas
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
William Yarbrough: "Necesitamos la victoria ante Pumas"
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.