publicidad
.

¿Por qué estamos en silencio? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

¿Por qué estamos en silencio?

El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education habló de segregación y los Common Core

"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños...
"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos." dijo el El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education.

Ernesto Reitich

publicidad

Los latinos y afroamericanos seguimos siendo segregados en la educación 60 años después del fallo histórico que puso fin al racismo legal en las escuelas, conocido como Brown vs. Board of Education.

La segregación de hoy en día es un tanto más compleja, está directamente ligada a la economía más que al color de la piel. Básicamente en los lugares de gente con menos poder adquisitivo las escuelas y los programas de ayuda educativa son peores que en las áreas en las que viven personas con más dinero. Así de simple.

Esto tiene que cambiar, los latinos son una fuerza creciente e infrenable en los Estados Unidos, ahora bien, debemos preocuparnos porque esa fuerza creciente avasalladora no sólo crezca sino que sea influyente en su comunidad

La educación es el elemento esencial para que un país se supere y siga siendo una potencia en el mundo. Ni las armas, ni el oro, serán nunca más valiosos para una sociedad que la educación tanto familiar como académica.

El comisionado de educación y Presidente de la Universidad del Estado de Nueva York, John B. King, Jr, habló claramente en su reciente discurso en conmemoración de los 60 años de Brown vs Board of Education. En esta alocución el comisionado habló sin pelos en la lengua acerca de algunos datos reveladores nada positivos con respecto a las llamadas "minorías" (latinos y afroamericanos) y su apoyo a una mejor educación y preparación de los chicos por medio de los nuevos estándares educativos o Common Core.

publicidad

A continuación algunos pensamientos claves del discurso de John B. King, Jr.:

"Quiero empezar haciendo una pregunta. ¿Por qué estamos en silencio? ¿Por qué estamos en silencio cuando sólo el 58 por ciento de los estudiantes afroamericanos y latinos se gradúan de la escuela secundaria en comparación con el 86 por ciento de los estudiantes blancos?

¿Por qué estamos en silencio cuando sólo el 15 por ciento de los estudiantes afroamericanos y latinos se gradúan de la escuela secundaria en el estado de Nueva York listos para hacer cursos a nivel universitario en comparación con casi el 50 por ciento de los estudiantes blancos?

Y ¿por qué estamos en silencio cuando la mayoría de estudiantes de familias ricas se gradúan de la universidad, pero menos del 10 por ciento de los estudiantes de familias pobres lo hacen?"

"Quiero que todos nosotros reflexionemos sobre esa pregunta - como  es que hoy nos reunimos para celebrar una idea que es el centro de todo lo que Estados Unidos representa."

"Esta idea es la igualdad. La igualdad es fundamental para nuestra identidad como estadounidenses. Ha hecho de nuestro país un lugar donde la gente de todas las razas, color, religión pueden maximizar sus talentos y contribuir."

"Aunque no lo crean, 60 años después de Brown, todavía seguimos profundamente segregados."

publicidad

"Los hechos son claros: Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos. Menos niños pobres tienen acceso a alta calidad de pre-escolar. Los niños pobres a menudo son asignados a maestros menos eficaces y tienen menos recursos en sus escuelas."

"Por cada medida individual - si se trata de calificaciones en las clases o los resultados de las pruebas, o las tasas de graduación de secundaria y universitarias, nuestros hijos de la pobreza y

los niños de color están bien atrás, y la promesa de la igualdad a través de la educación todavía nos elude."

Ante una realidad tan evidente como dramática el comisionado John B. King, Jr recalca la idea de que los Common Core fueron creados para tratar de llegar a esa igualdad educativa que todos queremos para nuestros pequeños.

¿Qué son los Estándares Académicos?


Lo salones de clases se deben convertir en el lugar sagrado en donde todos son iguales y tienen el derecho de aprender y ser exitosos sin importar su color o posición económica.

Generalmente los políticos cuando están en campaña hablan de la educación como uno de los puntos más importantes para el desarrollo y progreso de una nación. Una de las soluciones a los problemas más profundos de la sociedad como el crimen, la pobreza y el desempleo es la educación sin lugar a dudas.

Por eso se han creado los Common Core, para que el conocimiento sea igualitario, el nivel de preparación para estudios superiores debe cambiar y convertirse en un ejemplo de igualdad.

"Ustedes lo han visto en los medios y en la arena política. Lo han visto en las escuelas y comunidades de todo el estado en el que algunos padres, algunos educadores, algunos dirigentes sindicales y algunos políticos dicen que las normas (Common Core) son demasiado altas."

publicidad

Debemos recordar por qué se busca establecer estándares altos y por qué tenemos evaluaciones y rendición de cuentas. Lo hacemos por una razón: nuestros hijos y la realidad de que la educación es su mejor oportunidad de tener éxito en el siglo 21.

Se trata de asumir la responsabilidad de educar a todos los niños sin importar cuál es su raza, origen o situación económica .

"Los que se resisten a tener estándares más altos para todos los estudiantes, están diciendo en realidad, que algunos niños simplemente no van a poder y eso es aceptable."

"Pero no es aceptable. Viola todo lo que Estados Unidos representa. Es un asalto a los valores de Estados Unidos, un país basado en la igualdad de oportunidades."

"No tiene por qué ser así. A lo largo de más de 70 visitas a las escuelas desde septiembre, he pasado mucho tiempo en los salones de clases que están marcando una diferencia. He visto a los estudiantes de pocos recursos de Rochester ver las matemáticas (gracias a los Common Core) no sólo como un conjunto de reglas que memorizar, sino como un conjunto de herramientas para resolver problemas del mundo real. He visto a los estudiantes de una escuela primaria de Harlem en discusiones sobre la evidencia de los temas comunes en los textos clásicos. Maestros veteranos de treinta años en la profesión me dicen cómo su trabajo con los Common Core ha ayudado a los niños a alcanzar niveles que nunca creyeron posible."

publicidad

"Todos queremos mejor para ellos . Eso es lo que Oliver Brown quería para su hija Linda y eso es lo que todos queremos para nuestros hijos e hijas."

"Somos un pueblo, una sociedad y una nación y cuando levantamos nuestras voces juntos en la búsqueda de nuestros valores comunes, podemos producir un sonido que es más grande que todas esas voces de miedo y derrota. Estos son todos nuestros hijos. Esta es nuestra responsabilidad . Y no vamos a estar en silencio.

Gracias."

Con extractos del discurso del Comisionado de Educación John B. King, Jr.

 

Relacionado
Univision Fallback Image
60 años después la segregación aumenta
Estamos celebrando el 60 aniversario de Brown vs. La Junta Escolar, el hito principal del fin del racismo legal en la educación. ¿Terminó la segregación?


Relacionado
Iniciativa para la ampliación del éxito que ayudará a que más puedan con...
Iniciativa para la ampliación del éxito
La iniciativa para la ampliación del éxito ayuda a escuelas en NY a diseñar nuevas estrategias para aumentar la preparación universitaria y profesional. 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.