publicidad
.

¿Por qué estamos en silencio? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

¿Por qué estamos en silencio? titulo-y-logo-desktop.png
"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos." dijo el El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education.

¿Por qué estamos en silencio?

¿Por qué estamos en silencio?

El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education habló de segregación y los Common Core

"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños...
"Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos." dijo el El Comisionado de Educación John B. King, Jr. en el evento aniversario de los 60 años de Brown vs Board of Education.

Ernesto Reitich

publicidad

Los latinos y afroamericanos seguimos siendo segregados en la educación 60 años después del fallo histórico que puso fin al racismo legal en las escuelas, conocido como Brown vs. Board of Education.

La segregación de hoy en día es un tanto más compleja, está directamente ligada a la economía más que al color de la piel. Básicamente en los lugares de gente con menos poder adquisitivo las escuelas y los programas de ayuda educativa son peores que en las áreas en las que viven personas con más dinero. Así de simple.

Esto tiene que cambiar, los latinos son una fuerza creciente e infrenable en los Estados Unidos, ahora bien, debemos preocuparnos porque esa fuerza creciente avasalladora  no sólo crezca sino que sea influyente en su comunidad

La educación es el elemento esencial para que un país se supere y siga siendo una potencia en el mundo. Ni las armas, ni el oro, serán nunca más valiosos para una sociedad que la educación tanto familiar como académica.

El comisionado de educación y Presidente de la Universidad del Estado de Nueva York, John B. King, Jr, habló claramente en su reciente discurso en conmemoración de los 60 años de Brown vs Board of Education. En esta alocución el comisionado habló sin pelos en la lengua acerca de algunos datos reveladores nada positivos con respecto a las llamadas "minorías" (latinos y afroamericanos) y su apoyo a una mejor educación y preparación de los chicos por medio de los nuevos estándares educativos o Common Core.

publicidad

A continuación algunos pensamientos claves del discurso de John B. King, Jr.:

" Quiero empezar haciendo una pregunta. ¿Por qué estamos en silencio? ¿Por qué estamos en silencio cuando sólo el 58 por ciento de los estudiantes afroamericanos y latinos se gradúan de la escuela secundaria en comparación con el 86 por ciento de los estudiantes blancos?

¿Por qué estamos en silencio cuando sólo el 15 por ciento de los estudiantes afroamericanos y latinos se gradúan de la escuela secundaria en el estado de Nueva York listos para hacer cursos a nivel universitario en comparación con casi el 50 por ciento de los estudiantes blancos?

Y ¿por qué estamos en silencio cuando la mayoría de estudiantes de familias ricas se gradúan de la universidad, pero menos del 10 por ciento de los estudiantes de familias pobres lo hacen?"

"Quiero que todos nosotros reflexionemos sobre esa pregunta - como  es que hoy nos reunimos para celebrar una idea que es el centro de todo lo que Estados Unidos representa."

"Esta idea es la igualdad. La igualdad es fundamental para nuestra identidad como estadounidenses. Ha hecho de nuestro país un lugar donde la gente de todas las razas, color, religión pueden maximizar sus talentos y contribuir."

"Aunque no lo crean, 60 años después de Brown, todavía seguimos profundamente segregados."

publicidad

"Los hechos son claros: Estados Unidos gasta menos para educar a los niños pobres que los niños ricos. Menos niños pobres tienen acceso a alta calidad de pre-escolar. Los niños pobres a menudo son asignados a maestros menos eficaces y tienen menos recursos en sus escuelas."

"Por cada medida individual - si se trata de calificaciones en las clases o los resultados de las pruebas, o las tasas de graduación de secundaria y universitarias, nuestros hijos de la pobreza y

los niños de color están bien atrás, y la promesa de la igualdad a través de la educación todavía nos elude."

Ante una realidad tan evidente como dramática el comisionado John B. King, Jr recalca la idea de que los Common Core fueron creados para tratar de llegar a esa igualdad educativa que todos queremos para nuestros pequeños.

¿Qué son los Estándares Académicos?


Lo salones de clases se deben convertir en el lugar sagrado en donde todos son iguales y tienen el derecho de aprender y ser exitosos sin importar su color o posición económica.

Generalmente los políticos cuando están en campaña hablan de la educación como uno de los puntos más importantes para el desarrollo y progreso de una nación. Una de las soluciones a los problemas más profundos de la sociedad como el crimen, la pobreza y el desempleo es la educación sin lugar a dudas.

Por eso se han creado los Common Core, para que el conocimiento sea igualitario, el nivel de preparación para estudios superiores debe cambiar y convertirse en un ejemplo de igualdad.

"Ustedes lo han visto en los medios y en la arena política. Lo han visto en las escuelas y comunidades de todo el estado en el que algunos padres, algunos educadores, algunos dirigentes sindicales y algunos políticos dicen que las normas (Common Core) son demasiado altas."

publicidad

Debemos recordar por qué se busca establecer estándares altos y por qué tenemos evaluaciones y rendición de cuentas. Lo hacemos por una razón: nuestros hijos y la realidad de que la educación es su mejor oportunidad de tener éxito en el siglo 21.

Se trata de asumir la responsabilidad de educar a todos los niños sin importar cuál es su raza, origen o situación económica .

"Los que se resisten a tener estándares más altos para todos los estudiantes, están diciendo en realidad, que algunos niños simplemente no van a poder y eso es aceptable."

"Pero no es aceptable. Viola todo lo que Estados Unidos representa. Es un asalto a los valores de Estados Unidos, un país basado en la igualdad de oportunidades."

"No tiene por qué ser así. A lo largo de más de 70 visitas a las escuelas desde septiembre, he pasado mucho tiempo en los salones de clases que están marcando una diferencia. He visto a los estudiantes de pocos recursos de Rochester ver las matemáticas (gracias a los Common Core) no sólo como un conjunto de reglas que memorizar, sino como un conjunto de herramientas para resolver problemas del mundo real. He visto a los estudiantes de una escuela primaria de Harlem en discusiones sobre la evidencia de los temas comunes en los textos clásicos. Maestros veteranos de treinta años en la profesión me dicen cómo su trabajo con los Common Core ha ayudado a los niños a alcanzar niveles que nunca creyeron posible."

publicidad

"Todos queremos mejor para ellos . Eso es lo que Oliver Brown quería para su hija Linda y eso es lo que todos queremos para nuestros hijos e hijas."

" Somos un pueblo, una sociedad y una nación y cuando levantamos nuestras voces juntos en la búsqueda de nuestros valores comunes, podemos producir un sonido que es más grande que todas esas voces de miedo y derrota. Estos son todos nuestros hijos. Esta es nuestra responsabilidad . Y no vamos a estar en silencio.

Gracias."

Con extractos del discurso del Comisionado de Educación John B. King, Jr.

 

Relacionado
Univision Fallback Image
60 años después la segregación aumenta
Estamos celebrando el 60 aniversario de Brown vs. La Junta Escolar, el hito principal del fin del racismo legal en la educación. ¿Terminó la segregación?


Relacionado
Iniciativa para la ampliación del éxito que ayudará a que más puedan con...
Iniciativa para la ampliación del éxito
La iniciativa para la ampliación del éxito ayuda a escuelas en NY a diseñar nuevas estrategias para aumentar la preparación universitaria y profesional. 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea determinó este martes que Apple gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda que no se ajustan a la normativa europea y sancionó a la compañía por los impuestos no pagados y los intereses.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Ramón Maradiaga: México sigue con dolor por el 7-0
El entrenador hondureño que dirige a El Salvador ve factible derrotar al Tri en el Cuscatlán.
Ronaldinho canta en himno de Juegos Paralímpicos
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
Mariano Díaz, el joven favorito de 'CR7' abre la puerta del Madrid a los dominicanos
Las ofertas para Mariano llegaron antes de arrancar la campaña, pero Zidane cerró toda posibilidad de que se fuera cedido.
Minnesota Vikings
El quarterback de los Vikings, Teddy Bridgewater, salió lesionado en una práctica
Parece que la lesión es en la rodilla izquierda y la temporada de los Vikings pende de un hilo a espera de más información sobre el estado del quarterback.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.