publicidad

Padres y maestros: Los mejores aliados

Padres y maestros: Los mejores aliados

Este jueves es el Día Nacional de los Padres Involucrados en la Educación de sus Hijos

Padres y maestros: Los mejores aliados Univision

Este jueves es el Día Nacional de los Padres Involucrados en la Educación de sus Hijos, y una de las claves para que los padres puedan desempeñar este valioso rol efectivamente es la comunicación con los maestros.

Le preguntamos a Armen Alvarez, gerente de Participación Multicultural de la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA), sobre qué ingredientes se necesitan para la participación efectiva de los padres en la educación de sus hijos.

¿Por qué es importante que los padres se involucren en la educación de sus hijos?

Cuando un padre no se involucra en la educación de sus hijos es muy difícil que estos alcancen el éxito académico, sobre todo ahora con todo los cambios que ha habido en los salones de clases con la adopción de los nuevos Estándares Académicos en la mayoría de los estados de la nación, es muy importante que los padres estén enterados e involucrados.

El primer paso es tener una comunicación abierta y constante con los maestros, ya que ellos son los que mejor conocen a nuestros hijos en el sentido académico.

Por un lado nosotros como padres podemos ayudar a los maestros a conocer mejor a nuestros hijos, y por otro lado los maestros pueden ser una gran fuente de información sobre cómo nosotros podemos apoyar a nuestros hijos a desarrollarse mejor académicamente.  Así que esta comunicación es clave. 

Padres, motor de impulso en educación superior de sus hijos Univision


¿Qué podemos hacer los padres para comunicarnos mas efectivamente con los maestros de nuestros hijos?

Estos son los consejos que Álvarez nos dio:

1 - Ayuda a los maestros a conocer a tu hijo: Dale a los maestros información relevante que les ayudará a conocer a tu hijo mejor. Es importante incluir información sobre alergias, problemas de comportamiento (por ejemplo, si tiene tendencia a ser distraído), problemas de aprendizaje, o cualquier cambio que esté sucediendo en la familia.

2 - Infórmate sobre las expectativas de los Estándares Académicos: Habla con los maestros sobre las metas de aprendizaje para tu hijo. También infórmate sobre las expectativas en cuanto a tareas, comportamiento, y pregúntales qué hacer si tu hijo tiene problemas con al hacer la tarea en casa. 

publicidad

3 - Manten la línea de comunicación abierta: Pregúntales a los maestros cuál es la mejor manera de contactarlos. Algunos prefieren que hagas una cita con ellos en la escuela, otros se comunican mejor por email. También déjale saber a los maestros cuál es la mejor manera de contactarte. No esperes que ellos siempre tengan tiempo de hablar cuando te los encuentras casualmente en la escuela.

4 - Conviértete en un socio en el aprendizaje de tus hijos: La educación de tus hijos es una colaboración y una responsabilidad compartida entre la escuela y la casa. Es muy importante abrir la mochila de los hijos todo los días, ver si los maestros mandaron alguna información importante. También hay que aprender sobre los nuevos Estándares Académicos para poder ayudarlos mejor en sus tareas. Muchas escuelas y maestros dan talleres a padres para que estos aprendan sobre los nuevos cambios en la enseñanza, y les dan estrategias de cómo ayudar a los niños con las tareas.

5 - Se abierto: A veces puede ser difícil escuchar lo que los maestros tienen que decir, sobre todo cuando son malas noticias sobre su hijo. Pero es muy importante escuchar y tratar de concentrarse en soluciones, y trabajar con el maestro para llegar a un plan saludable para ayudar a su niño a aprender.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad