publicidad
.

Oklahoma preocupado por atrasarse más logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Oklahoma preocupado por atrasarse más

Oklahoma preocupado por atrasarse más

El rechazo del Common Core en Oklahoma preocupa a algunos líderes de la educación ya que sus estudiantes se retrasarían más de lo que ya están.

El rechazo del Common Core en Oklahoma preocupa a algunos líderes de la educación ya que sus estudiantes se retrasarían más de lo que ya están en comparación con los más de 40 estados que los están implementando.

Hasta que Oklahoma desarrolle sus propios nuevos estándares, un proceso que puede tomar por lo menos dos años, los distritos tienen que volver al  Priority Academic Student Skills, o estándares PASS, que eran los que se usaban en el 2010, pero muchos educadores han mostrado su preocupación, ya que según su experiencia, estas normas no son suficiente para preparar adecuadamente a los estudiantes para la universidad o la fuerza laboral.

publicidad

" A partir de la utilización de los estándares de PASS, tenemos una tasa de remediación del 42% en la universidad", dijo el Superintendente Janet Barresi, en referencia al número de estudiantes de Oklahoma que tuvieron que tomar cursos de recuperación después de graduarse de la escuela secundaria.

Un estudio reciente realizado por Education Week clasificó Oklahoma en la posición 41 entre los 50 estados, en los resultados de basados en los resultados de las pruebas desde K-12 y los índices de graduación entre otras métricas.

En medio de las protestas de grupos conservadores que se preocupaban de que las nuevas normas representan una intrusión federal en el sistema de educación pública de Oklahoma, la Legislatura controlada por los republicanos de Oklahoma votó a favor de la derogación de las normas (Common Core) y ordenó que otros nuevos estándares se pongan en marcha en el 2016. La Gobernadora María Fallin firmó el proyecto de ley el mes pasado.

Varias personas designadas por Fallin en la Junta de Educación del Estado se unieron a un grupo de padres y maestros en una demanda contra el estado, argumentando que los legisladores violaron la autoridad constitucional de la Junta de Educación cuando se rechazaron las normas que se habían programado para entrar en vigor en el próximo año escolar. Pero la Corte Suprema rechazó ese argumento y dijo que la ley era constitucional.

publicidad

Barresi dijo que alrededor del 70% de los más de 500 distritos escolares de Oklahoma ya habían integrado sustancialmente las normas básicas comunes (Common Core) en sus libros de texto, métodos o planes de estudio, obligando a muchos distritos y maestros a reevaluar rápidamente cómo y lo que van a enseñar a sus estudiantes este año.

Heather Sparks, una profesora de matemáticas de la escuela media en la ciudad de Oklahoma y el Maestra del Año del Estado en el 2009, dijo que ella y muchos de sus colegas continuarán utilizando los métodos de enseñanza y las estrategias que han desarrollado para aplicar el Common Core.

" Son una forma de enseñar, y podemos seguir aplicándolas con o sin los estándares actuales", dijo Sparks. " Pero al saber que mis estudiantes que están en octavo grado este año, están con dos años de retraso en comparación con los estudiantes de todo el país, es algo que debe ser preocupante para los padres, especialmente cuando viene el momento de aplicar para la universidad y toman el ACT y el SAT".

¿Qué son los Estándares Académicos?


Relacionado
Más de 200 presidentes de universidades estatales y líderes de la educac...
¡Nosotros sí apoyamos los Common Core!
Líderes de educación superior en 33 estados anunciaron la formación de una coalición en apoyo de los Common Core en la mayoría de los estados.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad