publicidad
Los Common Core representan una nueva manera de enseñar en el salón de clases, y por lo tanto los exámenes son distintos.

Mayoría de hispanos aprueban los exámenes basados en los Common Core

Mayoría de hispanos aprueban los exámenes basados en los Common Core

Una nueva encuesta halló opiniones muy divididas sobre los exámenes en California, pero los latinos dicen que han mejorado la calidad de la educación.

Los Common Core representan una nueva manera de enseñar en el salón de c...
Los Common Core representan una nueva manera de enseñar en el salón de clases, y por lo tanto los exámenes son distintos.

La mayoría de los electores latinos apoya la administración de los exámenes estandarizados y piensan que han mejorado la calidad de la educación en las escuelas, según una reciente encuesta realizada en el estado de California.

publicidad

El sondeo, llevado a cabo por la Escuela de Letras, Artes y Ciencias Dornsife de la Universidad del Sur de California (USC) y el diario Los Angeles Times, muestra que el 55% por ciento de los latinos encuestados cree que la adopción de los nuevos exámenes estandarizados mejora la educación. El 37% por ciento dijo que los exámenes perjudican la educación.

Por el contrario, la mayoría de los encuestados anglos creen que los exámenes perjudican la educación (53%), y sólo el 40% sostuvo que la ha mejorado.

Entre la población general, las opiniones están divididas a partes iguales: El 47% piensa que los exámenes perjudican, y el 46% dicen que los exámenes ayudan.

Desde el pasado mes de febrero miles de estudiantes en todo el país toman los nuevos exámenes basados en los estándares académicos conocidos como Common Core.

Los Common Core representan una nueva manera de enseñar en el salón de clases, y por lo tanto los exámenes que medirán el aprovechamiento académico son distintos a los que se llevaban a cabo hasta ahora.

ENTÉRATE DE C"MO SON LOS EXÁMENES EN NUESTRO ESPECIAL DE EDUCACION

Los exámenes deben tomarse una vez al año, pero padres inconformes y sindicatos magisteriales afirman que las pruebas y el tiempo dedicado a prepararlas socavan la instrucción creativa, y que vincular los resultados a las clasificaciones anuales de los maestros y las escuelas sólo ha agravado el problema.

publicidad

Por esta razón miles de padres y madres en todo el país les han dado permiso a sus hijos para que se nieguen a tomar las pruebas.

Por otro lado, el 48% de los latinos dijo que la frecuencia de las pruebas (una vez al año) es adecuada, y el 23% contestó que es demasiado. Los anglos, por su parte, contestaron mayoritariamente que las pruebas son excesivas (44%), y el 36% dijo que la frecuencia es adecuada.

"Para las madres y los padres latinos las apuestas son más altas, porque cuando las familias logran un cierto nivel de éxito financiero es que recién pueden darse el lujo de preocuparse por los niveles de estrés de sus hijos. Mientras que las familias que aún no lo han logrado ven al estrés que viene con la prueba como una compensación al progreso académico", dijo Dan Schnur, director de la encuesta y del Instituto de Política Unruh de USC.

La encuesta de USC/LA Times se llevó a cabo entre 1,504 electores registrados, del 28 de marzo al 7 de abril, y tiene un margen de más o menos 2.7 %.

Conoce cómo es el nuevo sistema de exámenes con los Common Core Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad