publicidad

La música y el cerebro

La música y el cerebro

Un piano para cada niño suena imposible, pero en algunas escuelas públicas en NY es lo que está sucediendo.

Música un beneficio para la educación /Univision

Por Alejandra Lagos

Music and the Brain, es un programa sin fines de lucro, creado con la idea de desarrollar las habilidades cognitivas de los niños a través de la enseñanza musical.  

Además de ser un plan de estudios musicales sólido, este programa ayuda a los estudiantes en varias aéreas académicas incluyendo la lectura, la ortografía, las matemáticas, y la adquisición del inglés como segunda lengua. 

Music and the Brain” es un programa que ayuda a los estudiantes a desarrollar el cerebro ya que el tocar un instrumento requiere de varias habilidades cognitivas y a la vez de mucha perseverancia,” no dice Natalia Osorio, maestra de música de la escuela P.S. 107 en el Bronx, NY. 

Un reporte del  la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Escolar reveló que las escuelas que producen los logros académicos más altos en los Estados Unidos son aquellas en las que los estudiantes pasan el 20 a 30% del dia escolar en las artes, haciendo un énfasis en música. 

Varios estudios han confirmado una y otra vez que participar en actividades musicales ayuda a mejorar el pensamiento crítico y la habilidad de resolución de problemas- dos elementos requeridos por los nuevos estándares estatales conocidos como Common Core.

Hay evidencia que sugiere que los estudiantes que toman lecciones de música elevan su rendimiento académico y obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas.

publicidad

Actualmente el programa Music and the Brain se está implementando en varias escuelas de NY, sin embargo los recortes de presupuesto continúan forzando a las escuelas a  suspender estos programas tanto benefician a los niños.

 

Relacionado
Si tienes una radio, equipo de música, o acceso a un equipo en el que pu...
Aprendiendo a través de la música
La música es una de las herramientas más efectivas y divertidas para enseñar a tu pequeño a desarrollar habilidades de lenguaje desde que es un bebé.


Relacionado
Está comprobado que existe una conexión entre las matemáticas y la músic...
Cómo aprender con canciones infantiles
Está comprobado que existe una conexión entre las matemáticas y la música que, además, ayuda a profundizar en el conocimiento.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad