publicidad

Innovadora escuela imparte instrucción de manera virtual

Innovadora escuela imparte instrucción de manera virtual

Una escuela en Miami usa la tecnología para enseñarles a sus estudiantes pensamiento crítico, en vez de sólo memorizar el contenido.

Escuela usa la tecnología para enseñar pensamiento crítico /Univision

Una escuela en Miami usa la tecnología para enseñarles a sus estudiantes a utilizar su pensamiento crítico para articular sus ideas, en vez de sólo memorizar el contenido, tal como lo disponen los nuevos Estándares Académicos, conocidos como Common Core.

La escuela se llama iPrep Academy, y es una escuela Magnet ubicada en el centro de la ciudad. En esta escuela cada estudiante tiene una computadora portátil que se adapta diariamente a su nivel de aprendizaje.

"La mayoría de nuestras clases, nuestra materia es totalmente virtual. En vez de yo pararme en frente del salón y explicarlo y todos tienen que ir a mi paso, ellos (los estudiantes) van a su paso", explica Lisa Hauser, una maestra de la institución.

"Es mucho más divertido. Nadie se duerme en la clase, todo el mundo está hablando, ayudando, escuchando música pero aprendiendo a la misma vez", cuenta la estudiante Alicia Mota.

El sistema de enseñanza en iPrep ha dado grandes resultados. El año escolar pasado todos los estudiantes de duodécimo grado fueron aceptados a una universidad de cuatro años, y muchos de estos estudiantes serán los primeros de sus familias en ir a la universidad.

"Todas mis lecciones están alineadas con los Estándares y cada alumno tiene el tiempo que requiere para aprender esos estándares, entonces facilita mucho el aprendizaje de los alumnos", agrega Hauser.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad