publicidad
.

Innovadora escuela imparte instrucción de manera virtual logo-noticias.6...

Innovadora escuela imparte instrucción de manera virtual

Innovadora escuela imparte instrucción de manera virtual

Una escuela en Miami usa la tecnología para enseñarles a sus estudiantes pensamiento crítico, en vez de sólo memorizar el contenido.

Escuela usa la tecnología para enseñar pensamiento crítico /Univision

Una escuela en Miami usa la tecnología para enseñarles a sus estudiantes a utilizar su pensamiento crítico para articular sus ideas, en vez de sólo memorizar el contenido, tal como lo disponen los nuevos Estándares Académicos, conocidos como Common Core.

La escuela se llama iPrep Academy, y es una escuela Magnet ubicada en el centro de la ciudad. En esta escuela cada estudiante tiene una computadora portátil que se adapta diariamente a su nivel de aprendizaje.

"La mayoría de nuestras clases, nuestra materia es totalmente virtual. En vez de yo pararme en frente del salón y explicarlo y todos tienen que ir a mi paso, ellos (los estudiantes) van a su paso", explica Lisa Hauser, una maestra de la institución.

"Es mucho más divertido. Nadie se duerme en la clase, todo el mundo está hablando, ayudando, escuchando música pero aprendiendo a la misma vez", cuenta la estudiante Alicia Mota.

El sistema de enseñanza en iPrep ha dado grandes resultados. El año escolar pasado todos los estudiantes de duodécimo grado fueron aceptados a una universidad de cuatro años, y muchos de estos estudiantes serán los primeros de sus familias en ir a la universidad.

"Todas mis lecciones están alineadas con los Estándares y cada alumno tiene el tiempo que requiere para aprender esos estándares, entonces facilita mucho el aprendizaje de los alumnos", agrega Hauser.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad