publicidad
.

Haz que se entusiasme con las matemáticas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Haz que se entusiasme con las matemáticas

Haz que se entusiasme con las matemáticas

Cuando usted revisa el balance de su chequera o compra zapatos, usted está usando matemáticas. Siga estos consejos para que su hijo se entusiasme.

Cuando usted revisa el balance de su chequera, compra zapatos, mide distancias, o se fija en la hora, está usando matemáticas. Siga los siguientes consejos para lograr que su hijo o hija se entusiasme con las matemáticas.

Sirva de ejemplo

Muéstrele a su hijo/a cómo usa matemáticas con confianza en su rutina diaria. La actitud de su hijo hacia las matemáticas mejorará al verla a usted contando dinero ahorrado para algún programa escolar, revisando su chequera, o completando su declaración de impuestos.

También le puede hablar sobre la importancia de las matemáticas en las diferentes profesiones, como arquitectura, medicina, diseño de modas, jefe de restaurante y programador de computadoras.

Según una encuesta hecha por AOL y AP en 2005, casi 4 de cada 10 adultos dijeron que odiaban a las matemáticas como estudiante.  ¡Si usted es uno de ellos, tenga cuidado de no comunicarle ese sentimiento a su hijo!

Ayude a su hijo a usar matemáticas todos los días

Anime a su hijo/a a resolver problemas fuera de la escuela que incluyan matemáticas. Cuando vaya al mercado, pregúntele cuánto le saldría comprar cuatro latas de atún. En el carro, pídale que le calcule cuánto tiempo cree que se van a tardar en llegar a su destino considerando la velocidad a la que usted va manejando.

En la juguetería, pídale que le calcule el precio de descuento de un juguete y cuánto tiempo le llevaría a su hijo/a juntar ese monto dado lo que usted le da todas las semanas o todos los meses.

publicidad

Entérese de lo que debe estar aprendiendo su hijo/a en la escuela

Es importante saber qué cosas se enseñan en la clase de matemáticas en el grado de su hijo/a. Usted puede enterarse bajando  aquí las guías de los Estándares Académicos para padres, o le puede preguntar a la maestra de su hijo/a. Con un buen conocimiento de los Estándares se le hará más fácil ayudarle con sus tareas y a mejorar sus destrezas en casa.

Manténgase al tanto de las tareas de matemáticas que le dan a su hijo/a

¿Son repetitivas, o incluyen formas creativas para aprender? Un "problema de la semana", por ejemplo, le puede ayudar a los estudiantes entender mejor a los conceptos de matemáticas.

Pregúntele a la maestra de su hijo qué técnicas usa para ayudar a los estudiantes a que se sientan más cómodos con las matemáticas.

Póngale atención a los detalles

Una forma de ayudar a su hijo/a con la tarea de matemáticas es pedirle que escriba todo el proceso necesario para resolver cada problema. También pídale que revise sus respuestas con cuidado. Es una buena idea tratar de eliminar distracciones y crear una rutina diaria para las tareas.

Diviértanse con juegos de matemáticas en casa

Hay muchos juegos de matemáticas. Desde la primaria, los estudiantes pueden disfrutar de juegos como el ajedrez, dominó, baraja, tablero de damas,  Yahtzee y backgammon.

publicidad

Lea libros que incluyan matemáticas

Cada vez más escuelas están incluyendo áreas diversas en el plan de estudios para que los estudiantes puedan entender más claramente los conceptos. Pero ¿cómo se puede incluir matemáticas en historia o clase de inglés?

Una forma es leer libros en los que los personajes resuelven un problema utilizando matemáticas o lógica.

Algunos ejemplos incluyen  One Hundred Angry Ants  (Cien Hormigas Molestas) por Ellinor J. Pinczes,  The King's Commissioners (Los Comisionados del Rey) por Aileen Friedman y  Socrates and the Three Little Pigs (Sócrates y los Tres Cerditos) por Tuyosi Mori.

Lo más importante:

Como padres, siempre ayudamos en forma natural a nuestros hijos a que lean, escriban y hablen

mejor en casa, pero con frecuencia nos olvidamos de las matemáticas y pensamos que los 45

minutos de matemáticas en la escuela serán suficientes.

Igual que con las demás materias, las habilidades matemáticas de su hijo/a mejoraran con práctica y apoyo diario de su parte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.