publicidad
Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, participa en una sesión de entrevista con el presentador de televisión George Stephanopoulos.

Gates defiende estándares académicos

Gates defiende estándares académicos

Uno de los personajes más poderosos del planeta se une a los educadores en la búsqueda de mejorar la educación y preparación de los estudiantes.

Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y...
Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, participa en una sesión de entrevista con el presentador de televisión George Stephanopoulos.

Uno de los personajes más influyentes y poderosos del planeta se une a los educadores en los Estados Unidos en la búsqueda de mejorar la educación y preparación de los estudiantes para ingresar a las universidades.

publicidad

En un discurso el viernes por la tarde en Washington, DC, el co-fundador de Microsoft, está prestando su voz para apoyar los nuevos estándares académicos. Gates dijo a los educadores en el National Board for Professional Teaching Standards' Teaching and Learning Conference que los estándares son la clave para la creatividad de los profesores. También denunció que la polémica en torno a este tema "viene de gente que quieren dejar de las normas, lo que nos enviaría de vuelta a lo que teníamos antes." Que evidentemente no es lo ideal.

Básicamente los nuevos estándares buscan más profundidad en el aprendizaje, abarcar menos pero enfocarse y entender realmente lo que se está aprendiendo. En lenguaje y literatura los estudiantes se enfocarán en textos de no ficción más acordes con el mundo real que les tocará vivir. En matemáticas se enfocarán más en demostrar soluciones con pruebas más que con memorización de ecuaciones.

Gates, sostuvo que el sistema educativo de Estados Unidos en la actualidad no prepara adecuadamente a los estudiantes para la universidad, ya que no exigen lo suficiente de ellos. La transición a las nuevas normas es difícil porque tiene que ser así, dijo, y pidió a los profesores que hagan un esfuerzo en explicar a los padres la importancia de la implementación de este nuevo sistema de educación.

publicidad

Si bien la iniciativa fue apoyada por la mayoría de las escuelas y gobernadores de los estados, una encuesta reciente, encontró que casi dos tercios de los votantes estadounidenses han escuchado "nada" o "no mucho" acerca de los estándares.

Gates afirmó que los profesores son quienes pueden proporcionar la respuesta más eficaz a los críticos que han tratado de politizar esta iniciativa. Ellos, los profesores, son quienes tienen la importantísima labor de educar a nuestros hijos y la gran mayoría apoyan los nuevos estándares, como lo muestra este estudio en donde 73% de los educadores están entusiasmados con la aplicación de los estándares en el salón de clases.

La consistencia de los estándares académicos entre los estados, es un ingrediente clave para su éxito potencial, argumentó Gates. Si seguimos las viejas normas de educación, dijo, “un estudiante de Kentucky no tiene que saber la fórmula cuadrática, mientras un vecino en Tennessee sí.”

"Tal vez no podamos responder a cada tweet o post, pero la voz autorizada en esto son los maestros", dijo Gates.

¿Qué son los Estándares Académicos?


Relacionado
73% de los maestros encuestados dijeron que están de acuerdo
¿Qué piensan realmente los educadores?
Scholastic y Bill & Melinda Gates Foundation consultaron a 20,000 educadores acerca de los nuevos estándares académicos. Sorprendentes resultados.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad