publicidad
.

¿Está listo tu hijo para Kindergarten? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

¿Está listo tu hijo para Kindergarten?

¿Está listo tu hijo para Kindergarten?

Ya los niños de 5 años no son vistos como bebés. Nos hemos dado cuenta de que pueden hacer y aprender muchas cosas a esa edad.

¿Está listo tu hijo para Kindergarten? /Univision

Por Alejandra Lagos

Hoy, con los nuevos estándares académicos estatales, conocidos como Common Core el kindergarten se ha vuelto mucho más académico y estructurado. El tiempo de juego libre ha disminuido drásticamente en los salones de clases, y muchos expertos en educación dicen que hoy en día kinder es el nuevo "primer grado".

Hoy se espera que los niños al terminar kinder sepan leer, algo que antes no era así. Hace una década sólo el 15% de los niños en kinder estaban leyendo, y ahora si no leen a esa edad, se considera que están atrasados.

Otra cosa, por ejemplo, que se espera hoy en día con los nuevos estándares académicos, es que los niños tienen que saber contar hasta 100 al final de kinder. Antes sólo se exigía que supieran contar hasta 20 ó 30. 

Una de las razones por las cuales el kindergarten se ha vuelto más académico es porque hay más conocimiento sobre los que los niños pueden hacer a esa edad. Ya los niños de 5 años no son vistos como bebés. Nos hemos dado cuenta de que pueden hacer y aprender muchas cosas.

¿Qué podemos hacer los padres para asegurarnos que nuestros hijos estarán listos para lo que se espera de ellos al entrar a Kindergarten?

1. Leer con ellos todos los días: Lo más importante que pueden hacer los padres con sus hijos es leer con ellos todos los días, y hay que empezar desde que son pequeños. Esto les ayuda a desarrollar sus conocimientos y su vocabulario. Hay que hacerlo por lo menos 15 minutos al día. Los estudios han encontrado que los niños que entran a la escuela con un vocabulario amplio tienen más éxito académico. Y algo muy importante: Ya que aprendan a leer no hay que dejar de leerles en voz alta, esto siempre les beneficia.

publicidad

2. Introducirlos a los números, formas y colores: También es importante introducirlos a los números, colores y formas desde pequeños. Contar con ellos, describir los objetos, de qué color son, si son cuadrados o redondos. Aprender ese tipo de conceptos será de gran ayuda para desarrollar habilidades matemáticas. Esto se puede hacer a la hora del baño, cuando vayan al supermercado, o incluso a la hora de cocinar. Hay que aprovechar cada momento para convertirlo en un momento de aprendizaje. 

3. Establecer rutinas en casa: Las rutinas ayudan a los niños a ser responsables e independientes, y les dan las bases para el éxito. Es bueno establecer un horario para leer, un horario para juego, un horario para las pantallas. El tener rutinas les ayudara a poder tener éxito en la escuela.

Acá te puedes enterar por qué es muy importante que los niños tengan rutinas en casa 

¿Qué podemos esperar y cómo podemos preparar a nuestros pequeños para el primer día de kindergarten?

El primer día de kinder puede ser muy difícil. Sobre todo la separación, y puede causarle mucho estrés a los pequeños. Especialmente para los pequeños que nunca han estado en un salón de clases. Una buena idea leer cuentos sobre ir a la escuela, sobre el primer día de clases, como por ejemplo el libro Un Beso en Mi Mano, de Audrey Penn, que trata sobre vencer el miedo de ir a la escuela.

publicidad

Otra cosa que podemos hacer los padres para preparar a los pequeños para su primer días es tomar la ruta hacia la escuela unos días antes, y llevarlos a la entrada de la escuela. Así de este modo no todo será nuevo ese primer día. 

También es importante que unas semanas antes acostumbren a los pequeños a ir a la cama un poco más temprano. El llegar a la escuela bien descansado hace toda la diferencia, y siempre un desayuno saludable en las mañana.

Recuerda que puedes encontrar información sobre los estándares académicos desde tu teléfono móvil con la herramienta interactiva Clave Al Éxito, la cual puedes encontrar en univision.com/éxito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad