publicidad
.

¿Cuál es el panorama de los problemas con los exámenes? logo-noticias.cd...

¿Cuál es el panorama de los problemas con los exámenes?

¿Cuál es el panorama de los problemas con los exámenes?

La temporada de exámenes estandarizados en las aulas de kinder a duodécimo grado se ha caracterizado en algunos estados por fallas técnicas o p

WASHINGTON - Esta temporada de exámenes anuales en las aulas de kinder a duodécimo grado se ha caracterizado en algunos estados por fallas técnicas o por padres que autorizan a sus hijos no tomar las pruebas, pero los funcionarios de las empresas que las administran aseguran que en la mayor parte del país el proceso se ha llevado a cabo sin mayores problemas.

¿Cuál es el próximo paso? Saber cómo se desempeñaron los estudiantes, y cómo los padres y educadores van a responder a los resultados. 

Las calificaciones de los exámenes no sólo informarán a los padres sobre el progreso de sus hijos. También se utilizarán para evaluar a las escuelas y a los maestros. Se espera que los nuevos exámenes sean más difíciles que las pruebas anteriores en muchos estados, pero se ha dicho que los mismos medirán con más precisión qué es lo que están aprendiendo los niños.

Los nuevos exámenes

Las nuevas pruebas administradas por dos grandes consorcios estatales fueron desarrolladas por Smarter Balanced (SB) y Partnership for Assessment of Readiness for College and Careers (PARCC). Están diseñadas para medir el aprendizaje bajos los nuevos Estándares Académicos, o Common Core.

Unos 12 millones de estudiantes están tomando las pruebas en 29 estados y en el Distrito de Columbia, así como 5 mil estudiantes en un programa piloto en New York.

publicidad

Otros estados debían participar en las pruebas pero se retiraron. Legisladores en Ohio y en otros estados continúan debatiendo qué tipo de exámenes se deben administrar en el futuro.

Cambios en la tecnología

Los nuevos exámenes fueron desarrollados para tomarse por computadora, aunque hay versiones que se pueden tomar con lápiz y papel. Para ello los distritos escolares tuvieron que mejorar su conexiones a Internet, comprar nuevas computadoras y enseñarle a los estudiantes a escribir en teclados.

Ha sido un trabajo "realmente innovador y sin precedentes en nuestro campo", dijo Chris Domaleski, del Centro Nacional para la Mejora de las Evaluaciones Educativas.

___

¿Por qué tanta polémica con los examenes? /Univision

___ 

¿Cómo se ha desempeñado la tecnología?

La administración de las pruebas de SB fue interrumpida en los estados de Nevada, Montana y Dakota del Norte debido a problemas técnicos con el sistema.

En Nevada, los funcionarios estatales notificaron a los proveedores de las pruebas que no estaban cumpliendo con su contrato. "Hemos tenido que posponer la prueba hasta que el proveedor nos dé un 'remedio'", dijo el superintendente del condado de Clark, donde está ubicada Las Vegas, Pat Skorkowsky. "No puedo decir a ciencia cierta cuándo tendremos ese 'remedio' o si podremos completar las pruebas".

En Montana, la superintendente estatal Denise Juneau dijo estar "muy decepcionada" con los problemas técnicos que inicialmente provocaron un retraso de dos semanas en la administración de los exámenes, seguidos de otras fallas técnicas. Juneau decidió que los exámenes fueran opcionales, y la gran mayoría de los distritos los están tomando.

publicidad

La funcionaria explicó que le gusta el rigor académico de los exámenes de SB, pero que tendrá que replantearse las opciones si no se solucionan los problemas.

A pesar de esos problemas, el panorama general es relativamente bueno, sobre todo si se considera la magnitud de los cambios, dijo Domaleski.

SI QUIERES SABER C"MO PREPARLO PARA LOS EXÁMENES, VISITA CLAVE AL ÉXITO

En Ohio, por ejemplo, hubo un problema con el examen PARCC porque los estudiantes llegaban automáticamente al final de la prueba si oprimían la tecla equivocada. Sin embargo, el problema se identificó y se solucionó, dijo un portavoz del Departamento de Educación estatal.

En California, donde 3.2 millones de estudiantes están tomando las pruebas de SB, el proceso ha transcurrido sin mayores sobresaltos, dijo Pam Slater, portavoz del Departamento de Educación estatal.

¿Qué pasa con los padres que están pidiendo a sus hijos no tomar las pruebas?

Existe una gran preocupación en el sentido de que los estudiantes están tomando demasiados exámenes, y miles han optado por no tomarlos este año.

En New York, algunos superintendentes reportaron que el 60 y hasta el 70 por ciento de sus estudiantes se negaron a tomar las pruebas. En New Jersey, los cálculos preliminares indican que el 15 por ciento de los padres de estudiantes de undécimo grado decidió que no las tomaran, aunque el número fue menor en grados menores.

publicidad

Otros estados en donde numerosos estudiantes se han negado a tomar exámenes son Maine, Nuevo México, Oregon y Pennsylvania.

La ley federal requiere que el 95 por ciento de los estudiantes de un estado tomen pruebas anuales, y el secretario de Educación, Arne Duncan, dijo que en aquellos estados en donde no se cumpla la cuota el gobierno federal deberá "intervenir".

¿Qué pasará después de los exámenes?

SB ha dicho que tendrá las calificaciones listas en verano, y PARCC no las dará sino hasta el otoño. Algunas escuelas ya les están avisando a los padres que las calificaciones deben ser más bajas en estos exámenes que en los anteriores.

Edward Ferrario, principal de la primaria Stony Lane en North Kingstown, Rhode Island, dijo que él y sus maestros se preguntan si los Common Core están verdaderamente alineados con las pruebas de PARCC, y que quieren saber dónde están las brechas.

Explicó que en el pasado su escuela ha sido reconocida por las altas calificaciones de sus estudiantes, pero que no tiene claro cómo los alumnos se están desempeñando en las pruebas de PARCC, algo que le preocupa.

"Eso no quiere decir que no podamos subir el listón", dijo Ferrario. "Tenemos que hacerlo".

 

Relacionado
Univision Contigo desarrolló una poderosa tecnología para padres
Conoce Clave al Éxito, información y recursos para el éxito escolar
Conoce nuestra herramienta interactiva que te permitirá seguir la evolución escolar de tus hijos, ayudarlos en casa y comunicarte con sus maestros.  


Relacionado
Conoce cómo es el nuevo sistema de exámenes con los Common Core
Conoce los distintos exámenes que está tomando tu hijo ahora
La transición de exámenes tomados con papel y lápiz a exámenes administrados por computadora presenta ciertos desafíos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Donald Trump acudió al juego entre el Ejército y la Armada
El presidente electo estuvo presente en la victoria del Ejército por 21-17.
Román Torres: "Pensábamos que lo íbamos a ganar antes"
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Nico Lodeiro: "Estaba con mucha confianza y lo pateé con decisión"
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.