publicidad
.

Consejos para usar Internet de manera segura logo-noticias.6bcb5218ff723...

Consejos para usar Internet de manera segura

Consejos para usar Internet de manera segura

Criar a los nativos digitales implica tener un diálogo continuo con sus hijos sobre las oportunidades y los riesgos que trae la tecnología.

Cómo ayudarlo a usar la Internet de manera segura /Univision

Además de los grandes beneficios educativos que trae el Internet para nuestros niños y niñas, el acceso a la red también trae riesgos, y debes saber qué hacer para reducir las posibilidades de que esos riesgos se conviertan en problemas.

Entrevistamos a María Alvarez, directora de Contenido Latino de Common Sense Media, quien nos dio algunos consejos para el uso seguro y eficiente del Internet.

¿Cuáles son los riesgos que uno se encuentra al acceder a la red?

Criar esta nueva generación, que llamamos los nativos digitales, implica tener una plática continua con nuestros hijos sobre las oportunidades y los riesgos que trae la tecnología. Yo creo que las tres preocupaciones más grandes de los padres al darles acceso a Internet a sus hijos son el cyberbullying, la pornografía y los depredadores sexuales. Estos son riesgos muy reales, sin embargo hay maneras en que los padres pueden asegurarse de que sus hijos naveguen el Internet de una manera segura, y así puedan aprovechar los beneficios educativos.

¿Cuáles son las puntos básicos que los padres deben considerar?

- Hay que evitar tener aparatos como computadoras, videojuegos y otros en las habitaciones de sus hijos. Si los niños tienen este tipo de aparatos en sus habitaciones es mucho más difícil monitorearlos y poner límites. Cuando tenemos este tipo de aparatos en un área común podemos asegurarnos de que nuestros hijos están usándolos de una manera segura y responsable.

publicidad

ENTRA A ¡AVANZAMOS CONECTADOS! Y BUSCA INTERNET A BAJO COSTO EN TU COMUNIDAD  

- Limitar el tiempo de pantallas. Es muy importante poner límites. Tener un horario determinado de cómo y cuándo se van a usar las pantallas. Cuánto tiempo para entretenimiento, cuánto tiempo para las tareas. Además, hay que recordar que las pantallas pueden tener un efecto negativo sobre el sueño y descanso nocturno de nuestros hijos cuando las usan cerca de la hora de ir a dormir, tal y como determinó un estudio realizado en la Universidad de Berkeley a principios de este año.

- Poner filtros: Hay filtros que son gratis o pagados y que pueden ayudar a bloquear páginas de Internet donde haya mucho contenido sexual o violento al que tus hijos, por su edad, es mejor que no tengan acceso.

- Siempre usar las opciones de privacidad y desactivar el GPS para que no informen al mundo cada paso que dan y dónde están. Y en cuestiones de privacidad hablar con sus hijos sobre compartir fotos online.

- Tener un rol activo en la vida digital de sus hijos. Hay que estar con ellos cuando creen su nombre de usuario y password. Tengan conversaciones constantes sobre los riesgos en la Internet. Esto es vital por la naturaleza móvil que tiene la tecnología de hoy y el hecho de que están conectados la mayor parte del día. Como padres tenemos que darles guías y consejos que esperamos usen dentro y fuera de casa, sea que estamos con ellos o no.

El acceso a Internet es una necesidad académica /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad