publicidad

Conoce la nueva lectura y escritura con los Common Core

Conoce la nueva lectura y escritura con los Common Core

La lectura y la escritura son ahora se enseñan en la escuela con un enfoque más crítico que haga a los niños pensar más.

Lectura en voz alta una clave para el éxito Univision

Por Adriana Flores-Ragade

La escritura es una de las formas más importantes de comunicación que utilizamos en nuestra vidas personales y profesionales. Afortunadamente, en la escuela sus hijos aprenden diferentes formas de comunicación diariamente.

Los maestros abogan para que se promueva más la lectura ya que al saber leer, los niños pueden aprender sobre todas la materias.

Así mismo, la lectura los expone a varios estilos de escritura que ellos mismos pueden adoptar al escribir.

Con la implementación de los nuevos Estándares Académicos, o Common Core, es aun más importante que sus hijos se enfoquen en ser mejores lectores y escritores.

Los niños comienzan a leer cuentos y fábulas. Una vez que desarrollan sus destrezas de lectura, es importante que continúen leyendo, analizando y comprendiendo textos informativos y técnicos como:

- Biografías de presidentes u otros líderes famosos

- Libros informativos que cubren diferentes temas

Los padres pueden ayudarles a desarrollar habilidades de escritura y lectura exponiéndolos a textos informativos y dialogando con ellos acerca de lo que están leyendo.

Un periódico es un ejemplo de un texto informativo. Pueden practicar leyendo algún artículo en el periódico que sea de interés para el niño, y discutiendo lo que han leído.

Dele la oportunidad a su hijo a que escriba un párrafo en el que desarrolle un argumento y anímelo a que use ejemplos concretos incluidos en el artículo.

publicidad

Así su hijo estará desarrollando sus habilidades de lectura, retención de información, y aprendiendo a comunicarse concretamente por medio de la escritura.

Esta es una buena práctica, sencilla de ejecutar, que puede hacer todas las semanas para que su niño se acostumbre a usar su razonamiento crítico.

Libros para cantar con los pequeños
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad