publicidad
.

Cómo prevenir la "pérdida de verano" logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Cómo prevenir la "pérdida de verano"

Cómo prevenir la "pérdida de verano"

Estudios han demostrado que las vacaciones de verano a menudo traen un fenómeno en los niños conocido como "la pérdida de verano".

Lectura de los niños durante el verano /Univision

Estudios han demostrado que las vacaciones de verano a menudo traen un fenómeno en los niños conocido como "la pérdida de verano" - que es una caída en las habilidades de lectura. Los expertos afirman que si los estudiantes dejan de leer en el verano sus habilidades de lectura se atrofian, como las de un atleta que deja de hacer ejercicio. 

Este fenómeno incrementa aun más durante la adolescencia, y es un problema que aparece con mayor frecuencia en las familias de bajos recursos. 

Aquí te traemos algunos tips para evitar esta pérdida en tus hijos: 

Cómo prevenir la "pérdida de verano"

Encuentra maneras de incluir actividades que promuevan la lectura y la escritura: como por ejemplo escribir poesía, escribir cartas (no emails), ó crear un álbum familiar con historias de los diferentes miembros de la familia. 

Descarga apps educativas: Hay varios apps que desarrollan habilidades de escritura y de lectura, anima a tus hijos a usarlas. 

¡Usa audio libros! Escuchar historias mejora la comprensión, enseña estructura gramática y desarrolla  habilidades de lenguaje.

- Varía los temas: Esto lo hace más divertido. Estudios han demostrado que leer literatura mejora la empatía, mientras que leer misterios desarrolla la comprensión de lectura.

publicidad

- Dales acceso a libros: Llévalos a la biblioteca pública, a librerías ó dales un e Reader.  

Inscríbelos a un curso de lectura de verano: Existen varios cursos gratis de verano para la lectura  que pueden ayudar a tus hijos a combatir esta pérdida de verano. 

 


 

La importancia de la lectura en los niños /Univision

Para mas información visita Latinas 4 Latino Lit Reading Program

Acá esta tu clave de descuento para el Programa de Verano de Latinas 4 Latino Lit:  uv1410


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad