Cómo es el 6to Grado para tu hijo

Cómo es el 6to Grado para tu hijo

Thinkstock LLC/Picture Quest

Si su hijo cumple con las expectativas descritas en los estándares, estará bien preparado para ingresar a 7mo grado.

Una muestra de lo que hará tu hijo en 6to Grado

Artes lingüísticas de inglés y alfabetización


- Obtener conocimiento de materiales que usan muchos diagramas y datos detallados para expresar información y ejemplificar conceptos.

- Evaluar el argumento y las afirmaciones específicas en materiales escritos o en un discurso, y distinguir las afirmaciones que están sustentadas por razonamientos y pruebas de las que no lo están.

- Presentar afirmaciones y hallazgos ante otros de forma oral, con secuencias lógicas de ideas y resaltando las ideas o temas principales.

- Escribir argumentos que tengan razonamientos claros y pruebas pertinentes usando fuentes creíbles.


- Realizar proyectos cortos de investigación para responder a una pregunta, usando varias fuentes y ajustando el enfoque según los hallazgos.

- Repasar y parafrasear las ideas clave y las varias perspectivas de un orador.

- Determinar el significado correcto de una palabra en base al contexto en el que se usa (por ejemplo, el resto de una oración o párrafo; la posición o función de una palabra en una oración).

Matemática


- Comprender proporciones e índices, y resolver problemas que incluyen relaciones proporcionales (por ejemplo, si tarda 7 horas en cortar el césped de 4 jardines, a ese paso, ¿cuántos jardines podría cortar en 37 horas? ¿En cuánto tiempo se cortó el césped de un jardín?).

- Dividir fracciones y resolver problemas matemáticos relacionados (por ejemplo, ¿cuál es el ancho de una franja rectangular de terreno con longitud de 3"4 millas y un área de 1"2 milla cuadrada?).

- Usar números positivos y negativos juntos para describir cantidades; comprender el orden y los valores absolutos de números positivos y negativos.

- Trabajar con variables y expresiones al generalizar la forma en la que operan los números (por ejemplo, al sumar números, no importa el orden de modo que x + y = y + x; asimismo, las propiedades de la suma y la multiplicación se pueden usar para reescribir 24x + 18y como 6(4x + 3y) ó y + y + y como 3y)Sumar hasta 10 o menos; restar de 10 o menos; y resolver problemas matemáticos con sumas y restas.


- Escribir ecuaciones para resolver problemas matemáticos y describir relaciones entre cantidades (por ejemplo, la distancia D recorrida por un tren en un tiempo T puede ser expresada por una ecuación D = 85T, donde D son millas y T son horas).

- Razonar acerca de las relaciones entre figuras para determinar el área, el área de superficie y el volumen.

¿Cómo ayudar en casa?

El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios. También debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos.
 
Además, a continuación presentamos algunas actividades que puede compartir con su hijo para ayudarlo a aprender en casa:


Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
 
- Escuche junto con su hijo a un reportero de televisión, un político u otro orador. Pida a su hijo que le cuente los puntos principales del orador. ¿Estaba el orador intentando convencer al público de algo ¿Cómo?
 
- Motive a su hijo a que averigüe en la biblioteca o en internet cómo era la vida en su comunidad hace 100 años. Haga que su hijo escriba una historia, un poema o una obra de teatro sobre esa época.
 
Matemática
 
- Determinar la velocidad promedio de un viaje familiar, en base a la distancia recorrida y el tiempo que tardaron; o estimar el tiempo que llevará un viaje, dada la distancia y una estimación de la velocidad promedio. (También se pueden encontrar ejemplos en las noticias " por ejemplo, un nadador que cruza el Canal de la Mancha o una sonda espacial que viaja a otro planeta.)
 
- Hallar el área de la superficie de los muros y del cielo raso de una habitación para determinar el costo de pintarla.
 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Cuáles son los derechos de los padres?

Para asegurarnos del éxito académico de nuestros hijos es importante conocer los derechos que tenemos como padres dentro de las escuelas. 

¿Son justos los exámenes estandarizados?

La discusión retoma fuerza con la reciente propuesta del Presidente de reducir el tiempo que se dedica a estos exámenes

Clave al Éxito tiene nuevas herramientas

Los padres y madres muchas veces no saben dónde encontrar ayuda para sus hijos, y aquí podrán hallarla

Obama firma reforma de ley educativa que dev...

La ley "Every Student Succeeds" restaura la autoridad de los estados y los distritos sobre las escuelas

Los peligros de no asistir a clases

Las consecuencias de faltar a la escuela son serias para todos los niños y para la comunidad en donde viven.

Estudiantes necesitan apoyo en su idioma

El énfasis que los estándares académicos, o Common Core, pone en las habilidades del lenguaje es un gran reto para estudiantes que no dominan el idioma.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.