publicidad

Cómo cambian las tareas con los Common Core

Cómo cambian las tareas con los Common Core

Bajo los nuevos estándares académicos, Common Core, sus hijos necesitarán dedicar un poco más de esfuerzo y tiempo para completar sus tareas.

¡No pelees con tus hijos a la hora de hacer las tareas escolares! Univision

Por Adriana Flores-Ragade

La tarea es una de las cosas seguras en la vida de un estudiante. Es posible que desde los primeros grados, inclusive desde el kínder, sus hijos empiecen a recibir tarea todos los días. Bajo los estándares académicos, más conocidos como Common Core, sus hijos necesitarán dedicar un poco más de esfuerzo y tiempo para completar sus tareas.

Muchos padres dedican de su tiempo para ayudar a los hijos. Esta ayuda varía dependiendo del grado de dificultad de la tarea y el conocimiento que los padres tienen de la materia.

Relacionado
Estudiantes son más analíticos gracias a Common Core
¿Que son los Estándares Académicos o Common Core Standards?

Por eso es importante saber con qué recursos cuentan los padres si sus hijos necesitan ayuda adicional a la que le pueden ofrecer. Estos son algunos consejos y recursos:

• Hable con el maestro de su hijo y pregunte si la escuela ofrece tutoría después de escuela o si hay una clase de tutoría durante el día.

• Pregúntele a los maestros si pueden dedicar un poco de tiempo antes o después de escuela para ayudarle a su hijo si no entiende su tarea.

• Investigue si hay organizaciones sin fines de lucro en su comunidad que se dediquen a ayudar a estudiantes con sus tareas y a mejorar sus hábitos de estudio.

• Utilice la sección de los Common Core de Khan Academy. Los ejercicios en esta página web están personalizados para permitirle a los estudiantes practicar preguntas en el área en que más necesiten ayuda. Este es un recurso completamente gratis.

Relacionado
Les preguntamos a los padres si conocen los Common Core
¿Que piensan los padres sobre los Estándares Académicos o Common Core Standards?

Recuerde que usted no tiene que saber todas las materias o completar las tareas de sus hijos. Su apoyo y orientación puede ayudarlos a hacer uso de los recursos disponibles para completar las tareas exitosamente y obtener el conocimiento que se deriva de estas. Sobre todo, su apoyo y orientación les dará la confianza de que pueden completar sus tareas por sí mismos.

Seis estudiantes hispanos buscan superar múltiples obstáculos para lograr sus metas educativas. Sigue sus historias en nuestro especial, Camino al Éxito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad