publicidad

Cinco consejos para ayudar con la tarea

Cinco consejos para ayudar con la tarea

La hora de la tarea pueden convertirse en un gran reto y muchas veces los padres no sabemos cómo podemos ayudar a nuestros hijos.

El reto de la tarea: Cinco estrategias para padres e hijos /Univision

La hora de la tarea pueden convertirse en un gran reto y muchas veces los padres no sabemos cómo podemos ayudar a nuestros hijos, sobre todo ahora con los nuevos Estándares Académicos, conocidos como Common Core, que han sido adoptados por mas de 40 estados alrededor de la nación.

Es por eso que aquí les traemos cinco consejos simples de cosas que podemos hacer los padres en casa para hacer la hora de la tarea mas fácil y productiva para nuestros hijos. 

1. Crear un espacio en la casa designado para hacer la tarea: Este lugar debe tener un escritorio o mesa donde los niños puedan sentarse cómodamente, y en donde puedan tener al alcance los útiles escolares que van a necesitar, como lápices, papel, tijeras. También debe ser un espacio que bien iluminado 

2. Tener un horario especifico todos los días para hacer la tarea: Por ejemplo entre 3:00 y 5:00. Es importante crear rutinas y asegurarse de que la tarea sea lo primero que hagan los niños al llegar a casa, antes de juegos o televisión. Los niños se acostumbran a las rutinas, al principio pueden repeler, pero después de unos días ya no lo cuestionan porque se vuelve un habito. 

3. Mantener las distracciones al mínimo: Hay que tratar de que, durante la hora de hacer la tarea, haya silencio en casa. Durante ese tiempo es mejor mantener la televisión o música apagada, de este modo los niños pueden concentrarse mejor al hacer los deberes. Hay muchos hogares en donde se deja la televisión prendida todo el tiempo, y esto puede ser contraproducente a la hora de hacer la tarea. 

publicidad

4. Motivarlos, pero no hacer la tarea por ellos: Es importante que los niños tomen responsabilidad por lo que hacen. Tienen que cometer errores para poder aprender. Uno puede guiar, motivar, ayudar, pero es importante dejarlos hacer las cosas por sí mismos. Muchas veces, cuando tienen que hacer un proyecto, nos dan ganas de ayudarlos, pero en vez de ayudarlos acabamos haciéndolo por ellos, y eso puede ser contraproducente ya que les quitamos la oportunidad de aprender. 

5. Comunicarse con los maestros: Muchas veces puede ser que no sepamos cómo podemos ayudarles con el contenido, sobre todo ahora con los nuevos Common Core, así que es bueno estar en contacto con los maestros, ya que ellos nos pueden guiar en cuanto a lo que nuestros hijos están aprendiendo y decirnos cuál es la mejor manera de ayudarlos, o cómo y dónde podemos encontrar ayuda para ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad