publicidad
.

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares

Existe polémica acerca de la implementación de los nuevos estándares educativos. Te presentamos qué es mentira y qué es verdad.

Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura
Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura

Mitos acerca del contenido y la calidad

1) Mito: La adopción de los estándares por todos los estados los colocará en el denominador común más bajo, lo que significa que los estados con un alto nivel, como Massachusetts, van a retroceder si adoptan las normas.

Realidad: Los estándares están diseñados para fomentar una forma de pensamiento más avanzado, el cual busca una mejor preparación de todos los estudiantes para que tengan éxito en la universidad y en sus carreras. Incluso los estados que tengan los mejores estándares serán llevados al siguiente nivel. De hecho, desde el comienzo, se ha producido un acuerdo explícito de que ningún Estado tendrá que bajar sus estándares. Las nuevas normas están basadas en los más altos estándares internacionales.

publicidad

2) Mito: Los estándares no se comparan internacionalmente.

Realidad: La comparación a nivel internacional desempeñó un papel significativo en ambos conjuntos de nuevos estándares. De hecho, los estándares incluyen un apéndice que evidencia, que fue consultado en la elaboración de las normas y los datos internacionales consultados en el proceso de evaluación.

3) Mito: Los estándares sólo se enfocan en las habilidades y no se ocupan de la importancia del conocimiento del contenido.

Realidad: Los estándares reconocen que tanto el contenido como las habilidades son importantes.

En Lenguaje y Literatura , las normas requieren cierto contenido crítico para todos los estudiantes, incluyendo: mitología clásica y cuentos de todo el mundo, los documentos fundadores de Estados Unidos, literatura norteamericana y Shakespeare. De todas maneras, las decisiones sobre el contenido que se les debe enseñar, es determinado por el estado. Además de la cobertura de contenidos, los nuevos estándares requieren que los estudiantes adquieran conocimientos de forma sistemática en literatura y otras disciplinas a través de la lectura, escritura , habla y escucha .

En Matemáticas, las nuevas normas establecen una base sólida en los números; suma, resta , multiplicación, división , fracciones y decimales. Tomados en conjunto, estos elementos apoyan la capacidad del estudiante de aprender y aplicar los conceptos y procedimientos matemáticos más exigentes. En la escuela secundaria piden a los estudiantes practicar la aplicación de formas de pensamiento matemático a problemas del mundo real. 

publicidad

4) Mito: Los estándares sugieren enseñar "Uvas de la Ira" de Steinbeck a alumnos de segundo grado.

Realidad: Los estándares sugieren "Uvas de la Ira" como un texto que sería apropiado para noveno o décimo grado. La evidencia muestra que la complejidad de los textos que los estudiantes están leyendo hoy no coincide con lo que se exige en la universidad y los lugares de trabajo, creando una brecha entre lo que los estudiantes de secundaria pueden hacer y lo que deben ser capaces de hacer. La idea es ir aumentado paso a paso la complejidad de los textos.

5) Mito: Los estándares son sólo descripciones vagas de habilidades, que no incluyen una lista de lectura o cualquier otra referencia similar de contenido.

Realidad: Los estándares sí incluyen ejemplos de textos que muestran los niveles de complejidad apropiados para cada grado y compatible con las exigencias de aprendizaje establecidos en los nuevos estándares. Los ejemplos de textos para cada grado proporcionan un amplio conjunto de posibilidades y han sido muy bien recibidos. Esto proporciona a los maestros la flexibilidad necesaria para tomar sus propias decisiones acerca de los textos que deben usar.

6) Mito: Se pedirá a los profesores de lenguaje y literatura enseñar ciencias y estudios sociales.

Realidad: Con los nuevos estándares los profesores de lengua y literatura seguirán enseñando literatura a los estudiantes, así como literatura de no ficción. Sin embargo, la preparación universitaria y profesional se centra en su mayoría en textos complejos fuera de la literatura. Los estudiantes se deben preparar para leer y escribir acerca de historia y ciencia. Estos objetivos pueden lograrse garantizando que los docentes de otras áreas también se están centrando en la lectura y escritura para construir el conocimiento dentro de sus áreas temáticas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Carlos Vela está lesionado y podría ser operado
El delantero tiene un lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y la Real Sociedad espera que el mexicano no pise el quirófano.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Raúl Guitiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Arsenal comprometido a dar un buen espectáculo en contra de las Estrellas de la MLS
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.