publicidad
.

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares logo-noticias.svg

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares

Existe polémica acerca de la implementación de los nuevos estándares educativos. Te presentamos qué es mentira y qué es verdad.

Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura
Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura

Mitos acerca del contenido y la calidad

publicidad

1) Mito: La adopción de los estándares por todos los estados los colocará en el denominador común más bajo, lo que significa que los estados con un alto nivel, como Massachusetts, van a retroceder si adoptan las normas.


Realidad: Los estándares están diseñados para fomentar una forma de pensamiento más avanzado, el cual busca una mejor preparación de todos los estudiantes para que tengan éxito en la universidad y en sus carreras. Incluso los estados que tengan los mejores estándares serán llevados al siguiente nivel. De hecho, desde el comienzo, se ha producido un acuerdo explícito de que ningún Estado tendrá que bajar sus estándares. Las nuevas normas están basadas en los más altos estándares internacionales.

2) Mito: Los estándares no se comparan internacionalmente.

Realidad: La comparación a nivel internacional desempeñó un papel significativo en ambos conjuntos de nuevos estándares. De hecho, los estándares incluyen un apéndice que evidencia, que fue consultado en la elaboración de las normas y los datos internacionales consultados en el proceso de evaluación.

3) Mito: Los estándares sólo se enfocan en las habilidades y no se ocupan de la importancia del conocimiento del contenido.

Realidad: Los estándares reconocen que tanto el contenido como las habilidades son importantes.

En Lenguaje y Literatura , las normas requieren cierto contenido crítico para todos los estudiantes, incluyendo: mitología clásica y cuentos de todo el mundo, los documentos fundadores de Estados Unidos, literatura norteamericana y Shakespeare. De todas maneras, las decisiones sobre el contenido que se les debe enseñar, es determinado por el estado. Además de la cobertura de contenidos, los nuevos estándares requieren que los estudiantes adquieran conocimientos de forma sistemática en literatura y otras disciplinas a través de la lectura, escritura , habla y escucha .

En Matemáticas, las nuevas normas establecen una base sólida en los números; suma, resta , multiplicación, división , fracciones y decimales. Tomados en conjunto, estos elementos apoyan la capacidad del estudiante de aprender y aplicar los conceptos y procedimientos matemáticos más exigentes. En la escuela secundaria piden a los estudiantes practicar la aplicación de formas de pensamiento matemático a problemas del mundo real. 

4) Mito: Los estándares sugieren enseñar "Uvas de la Ira" de Steinbeck a alumnos de segundo grado.

Realidad: Los estándares sugieren "Uvas de la Ira" como un texto que sería apropiado para noveno o décimo grado. La evidencia muestra que la complejidad de los textos que los estudiantes están leyendo hoy no coincide con lo que se exige en la universidad y los lugares de trabajo, creando una brecha entre lo que los estudiantes de secundaria pueden hacer y lo que deben ser capaces de hacer. La idea es ir aumentado paso a paso la complejidad de los textos.

5) Mito: Los estándares son sólo descripciones vagas de habilidades, que no incluyen una lista de lectura o cualquier otra referencia similar de contenido.

Realidad: Los estándares sí incluyen ejemplos de textos que muestran los niveles de complejidad apropiados para cada grado y compatible con las exigencias de aprendizaje establecidos en los nuevos estándares. Los ejemplos de textos para cada grado proporcionan un amplio conjunto de posibilidades y han sido muy bien recibidos. Esto proporciona a los maestros la flexibilidad necesaria para tomar sus propias decisiones acerca de los textos que deben usar.

6) Mito: Se pedirá a los profesores de lenguaje y literatura enseñar ciencias y estudios sociales.

Realidad: Con los nuevos estándares los profesores de lengua y literatura seguirán enseñando literatura a los estudiantes, así como literatura de no ficción. Sin embargo, la preparación universitaria y profesional se centra en su mayoría en textos complejos fuera de la literatura. Los estudiantes se deben preparar para leer y escribir acerca de historia y ciencia. Estos objetivos pueden lograrse garantizando que los docentes de otras áreas también se están centrando en la lectura y escritura para construir el conocimiento dentro de sus áreas temáticas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fred Estrada, entrenador salvadoreño de Tae Kwon Do, fue nominado como parte de un grupo exclusivo de entrenadores a nivel nacional.
Cinco de Mayo
Dr. Inés Ruíz Houston, coordinadora de la comunidad latina, invita al público en general a participar del Festival del 5 de mayo en Stockton, la cita es este domingo 1 de mayo en el centro de la ciudad a partir de las 12pm.
Autoridades de Sacramento difundieron imágenes de un hombre que robó un banco, si usted lo ha visto o tiene información denúncielo.
La Universidad de California anunció en un comunicado que la rectora Linda Katehi está en licencia administrativa y que está bajo investigación por violar las pólizas de la institución, mientras estudiantes piden su renuncia.
La fuerte lluvia y granizo que se vivió ayer en Sacramento causó daños en varias viviendas de la ciudad.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Hipotecas
Ahorra tiempo y dinero con varios métodos alternos que ofrece Scotiabank. No necesitas tener una cuenta con el banco para poder hacer uso de ellas. Incluso, puedes ganar tres meses de hipoteca gratis. ¿Cómo? Aquí te explicamos cómo puedes aprovechar estas opciones para que hagas tus pagos a tiempo y súper fácil.
Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
La historia de los Thunder desde Seattle a Oklahoma
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.