publicidad
.

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares titulo-y-logo-desktop.png
Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares

6 Mitos y verdades de los nuevos estándares

Existe polémica acerca de la implementación de los nuevos estándares educativos. Te presentamos qué es mentira y qué es verdad.

Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura
Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura

Mitos acerca del contenido y la calidad

1) Mito: La adopción de los estándares por todos los estados los colocará en el denominador común más bajo, lo que significa que los estados con un alto nivel, como Massachusetts, van a retroceder si adoptan las normas.

Realidad: Los estándares están diseñados para fomentar una forma de pensamiento más avanzado, el cual busca una mejor preparación de todos los estudiantes para que tengan éxito en la universidad y en sus carreras. Incluso los estados que tengan los mejores estándares serán llevados al siguiente nivel. De hecho, desde el comienzo, se ha producido un acuerdo explícito de que ningún Estado tendrá que bajar sus estándares. Las nuevas normas están basadas en los más altos estándares internacionales.

publicidad

2) Mito: Los estándares no se comparan internacionalmente.

Realidad: La comparación a nivel internacional desempeñó un papel significativo en ambos conjuntos de nuevos estándares. De hecho, los estándares incluyen un apéndice que evidencia, que fue consultado en la elaboración de las normas y los datos internacionales consultados en el proceso de evaluación.

3) Mito: Los estándares sólo se enfocan en las habilidades y no se ocupan de la importancia del conocimiento del contenido.

Realidad: Los estándares reconocen que tanto el contenido como las habilidades son importantes.

En Lenguaje y Literatura , las normas requieren cierto contenido crítico para todos los estudiantes, incluyendo: mitología clásica y cuentos de todo el mundo, los documentos fundadores de Estados Unidos, literatura norteamericana y Shakespeare. De todas maneras, las decisiones sobre el contenido que se les debe enseñar, es determinado por el estado. Además de la cobertura de contenidos, los nuevos estándares requieren que los estudiantes adquieran conocimientos de forma sistemática en literatura y otras disciplinas a través de la lectura, escritura , habla y escucha .

En Matemáticas, las nuevas normas establecen una base sólida en los números; suma, resta , multiplicación, división , fracciones y decimales. Tomados en conjunto, estos elementos apoyan la capacidad del estudiante de aprender y aplicar los conceptos y procedimientos matemáticos más exigentes. En la escuela secundaria piden a los estudiantes practicar la aplicación de formas de pensamiento matemático a problemas del mundo real. 

publicidad

4) Mito: Los estándares sugieren enseñar "Uvas de la Ira" de Steinbeck a alumnos de segundo grado.

Realidad: Los estándares sugieren "Uvas de la Ira" como un texto que sería apropiado para noveno o décimo grado. La evidencia muestra que la complejidad de los textos que los estudiantes están leyendo hoy no coincide con lo que se exige en la universidad y los lugares de trabajo, creando una brecha entre lo que los estudiantes de secundaria pueden hacer y lo que deben ser capaces de hacer. La idea es ir aumentado paso a paso la complejidad de los textos.

5) Mito: Los estándares son sólo descripciones vagas de habilidades, que no incluyen una lista de lectura o cualquier otra referencia similar de contenido.

Realidad: Los estándares sí incluyen ejemplos de textos que muestran los niveles de complejidad apropiados para cada grado y compatible con las exigencias de aprendizaje establecidos en los nuevos estándares. Los ejemplos de textos para cada grado proporcionan un amplio conjunto de posibilidades y han sido muy bien recibidos. Esto proporciona a los maestros la flexibilidad necesaria para tomar sus propias decisiones acerca de los textos que deben usar.

6) Mito: Se pedirá a los profesores de lenguaje y literatura enseñar ciencias y estudios sociales.

Realidad: Con los nuevos estándares los profesores de lengua y literatura seguirán enseñando literatura a los estudiantes, así como literatura de no ficción. Sin embargo, la preparación universitaria y profesional se centra en su mayoría en textos complejos fuera de la literatura. Los estudiantes se deben preparar para leer y escribir acerca de historia y ciencia. Estos objetivos pueden lograrse garantizando que los docentes de otras áreas también se están centrando en la lectura y escritura para construir el conocimiento dentro de sus áreas temáticas.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Un triunfo en Copa no es para que Tomás Boy se ponga a ‘bailar’
Con 13 de 33 puntos posibles, lejos de zona de calificación y metido en problemas porcentuales, Cruz Azul no está para hacer fiestas.
Tres jugadores por el puesto de Lionel Messi ante el Borussia Mönchengladbach
Rafinha, Arda o Alcácer esperan ser el recambio del crack argentino en la Champions League.
Nuestros conductores despotricaron del 'Jefe' Boy durante comerciales detrás de cámaras
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.