publicidad
Elvira Arellano, junto a su hijo Saúl, en la iglesia en C hicago.

"Estamos con Saúl"

"Estamos con Saúl"

El senador estatal Gilbert Cedillo (D-Los Angeles) unió su voz al repudio que generó la deportación de Elvira Arellano, la mexicana

Elvira Arellano, junto a su hijo Saúl, en la iglesia en C hicago.
Elvira Arellano, junto a su hijo Saúl, en la iglesia en C hicago.

"Estamos con Saúl (hijo de Arellano) en este momento difícil para la familia y para todas las familias que luchan para cumplir con las leyes pero que no hallan acceso o no pueden".

Así se expresó el congresista estatal Cedillo, durante una reunión hoy miércoles en Sacramento, de la que participaron numerosos dirigentes y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes.

Estuvieron presentes el hijo de Arellano, Saúl, de 8 años; su cuidadora en Chicago, Emma Lozano; el pastor Walter Coleman, de la iglesia Metodista donde Arellano estaba refugiada; y José Sandoval, del grupo Voluntarios de la Comunidad.

"Podemos ignorar el tema de inmigración pero, ¿a qué costo? Estamos erosionando los valores familiares, castigando pequeños y medianos negocios familiares y negando derechos a ciudadanos norteamericanos. No podemos hacer el bien, haciendo el mal", remarcó el senador estatal californiano.

publicidad

"Debemos tomar medidas en el nivel federal y estatal, debemos tomar acciones y establecer el liderazgo en este tema", añadió.

Cedillo ha propuesto tres proyectos de ley este año en relación con el tema inmigratorio: El Acta Dream de California, el Acta Real ID y la Oficina de Asuntos Migratorios.

El caso de Elvira Arellano ganó la esfera pública cuando se refugió en una iglesia en Chicago tras ser ordenada deportada por un Juez de Inmigración. La mujer había llegado al país en 1997, al estado de Washington. Hace unos años, fue arrestada durante un operativo en el aeropuerto O'Hare de Chicago, donde trabajaba con un número de seguro social falso.

Tras permanecer un año en la iglesia, el fin de semana viajó a Los Angeles donde tenía previsto participar de varios eventos. Fue allí donde fue arrestada por agentes federales e inmediatamente deportada a México.

Su caso representa a millones de situaciones, donde padres y madres indocumentados son deportados y separados de sus hijos e hijas nacidas en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad