publicidad

Estafadores tienen como blanco los hispanos de Georgia

Estafadores tienen como blanco los hispanos de Georgia

Estafadores han estado llamando a hispanos en Atlanta y otras zonas de Georgia pretendiendo ser de la compañía de servicios eléctricos.

ATLANTA, Georgia - Desde hace días tanto el departamento de asuntos comunitarios de nuestra estación como la redacción de Noticias 34 Atlanta han recibido llamadas de televidentes que han sido víctimas de un intento de timo que involucra a  personas que se hacen pasar por trabajadores de las diferentes compañías eléctricas del área metropolitana de Atlanta y sus alrededores. 

Los estafadores llaman a los clientes de empresas como Georgia Power o J ackson Electric Membership Corporation por nombrar algunas, y les dicen que sus cuentas están atrasadas y que el servicio les será desconectado si no pagan inmediatamente vía giro postal (Money Order) o dándoles el número de su tarjeta de crédito o débito. Las entidades proveedoras de energía eléctrica que hemos contactado nos han dicho enfáticamente que sus empleados no están autorizados a contactar directamente a los usuarios para solicitar pagos ni tampoco para pedir ningún tipo de información personal como cuentas bancarias, números de seguro social o tarjetas de crédito. 

publicidad

La empresa Jackson Electric Membership Corporation incluso se dio a la tarea de generar su propio anuncio para alertar a la población hispana de la ciudad de Athens en el condado de Clark, ofreciendo una serie de consejos para proteger su dinero y su información personal en lo que enfatizan lo siguiente:

1. Los empleados de Jackson EMC no realizan ninguna reparación o trabajo en el interior de las casas de nuestros usuarios. Si alguien intenta entrar en su casa, solicítele que espere fuera. Cierre las puertas con llave y llame a la policía.

2. Algunos estafadores han amenazado con cortar el suministro eléctrico si los clientes no les dan dinero o los datos de su tarjeta de crédito. Los empleados de Jackson EMC no le amenazarán y no tienen permitido aceptar pagos directos.

3. Es posible que reciba mensajes telefónicos recordándole que debe abonar su factura de electricidad; no obstante, nuestros empleados no le llamarán y le solicitarán el pago, ni le pedirán tipos de pago específicos.

4. En tan solo unos minutos puede confirmar las llamadas relativas a su servicio eléctrico y a los pagos correspondientes. Proteja a sus seres queridos y su información personal y llámenos al 1-800-462-3691 si observa algo sospechoso, si se siente amenazado llame a la policía usando el número 911.

Esta información se puede aplicar con bastante similitud a las otras compañías eléctricas de nuestro estado. Así mismo la empresa Georgia Power insta a sus clientes a abstenerse de dar información personal, agregando que lo mejor es contactar a la policía y luego a Georgia Power al siguiente número 1-888-660-5890 para reportar el incidente.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad