publicidad

estafadores disfrazados de pol

estafadores disfrazados de pol

Una pareja disfrazada como agentes del Sheriff ha estafado y robado a seis personas en LA y el Valle de San Fernando.

Han robado miles de dólares

La Policía busca a un hombre y una mujer que con disfraces realistas han personificado a oficiales del Sheriff y robado desde el 19 de julio a varios peatones en Los Ángeles y el Valle de San Fernando, reportó un diario.

Con atuendos color caqui, sombreros de Sheriff y plaquillas de identificación que parecen originales, la pareja se ha hecho de miles de dólares, reportó el Daily News.

De acuerdo al diario, cinco personas han sido embaucadas en el Valle de San Fernando y una más en Hollywood. Los incidentes no han sido violentos, pero los sospechosos, tras detener a sus víctimas, las someten a registros y las obligan a entregarles los contenidos de sus bolsos, dijo la policía al rotativo.

El sujeto fue descrito como un hombre blanco de 30 años de 5 pies 5 a 5 pies 9 de altura y unas 180 libras de peso. La cómplice ha sido descrita como una mujer de alto peso con cabello rubio y 5 pies 4 de altura. Usualmente, reportó el News, el hombre es el que confronta a las víctimas en las aceras mientras la mujer permanece en el auto, el cual fue descrito como un modelo extranjero negro de cuatro puertas.

Más vale perder dinero que la vida

Debido a que muchos policías trabajan de manera encubierta, a veces es difícil que la gente pueda identificar a impostores. Es por eso que la Policía recomendó que si cualquier persona tiene dudas, está en su derecho de pedirle al oficial su placa oficial, identificación con fotografía y preguntarle en qué estación trabaja.


publicidad

“Es difícil para el público porque la gente quiere cooperar con la Policía”, le dijo al News Dan Jaramillo, el investigador a cargo del caso. “Si tiene dudas si alguien es un oficial de policía, pida identificación. Pero si un sospechoso le exige dinero, sólo coopere y deles lo que quieran para que se retiren. A final de cuentas es lo que los tipos malos quieren. Su salud, la pena familiar o su vida no valen igual que un iPod”.

El departamento del Sheriff de Los Ángeles indicó que sus oficiales usan uniformes con pantalones verdes y camisas cafés. Llevan placas en su pecho y plaquillas con sus nombres de lado contrario y portan también un cinto para cargar armas. En tanto, los oficiales encubiertos generalmente presentan sus placas y sus identificaciones si alguien les cuestiona.

Además, los oficiales nunca decomisan propiedad al menos que el individuo sea arrestado, indicó el rotativo.

Las personas con información sobre este caso pueden contactar al detective Jaramillo en el (213) – 485-2511. Durante los fines de semana o en horas fuera de oficina, el número gratuito 1-877-LAWFULL (529-3855) está también disponible. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad