publicidad
El Dr. Salomón Melgen llegando a la Corte Federal para ser imputado de cargos de fraude.

Salomón Melgen pide cambios en su condición de libertad

Salomón Melgen pide cambios en su condición de libertad

El médico Salomón Melgen, acusado en Florida de fraude millonario al Medicare y ligado al senador Bob Menéndez, pidió a un juez que relaje sus condiciones de libertad condicional.

El Dr. Salomón Melgen llegando a la Corte Federal para ser imputado de c...
El Dr. Salomón Melgen llegando a la Corte Federal para ser imputado de cargos de fraude.

El médico Salomón Melgen, acusado en Florida de fraude millonario al Medicare y ligado al senador Bob Menéndez por un presunto delito de corrupción, pidió a un juez que relaje las condiciones de libertad condicional en que se encuentra, informaron este lunes medios locales.

Los abogados de Melgen presentaron en un tribunal del estado un documento para que se suavicen las condiciones de su cliente, en libertad bajo fianza de 18 millones de dólares.

En la moción, los letrados sostienes que no hay riesgo de fuga de su cliente, ya que este vendió su avión privado y planea hacer lo mismo con su embarcación, recogió el diario Palm Beach Post.

Doctor amigo de Bob Menéndez acusado de fraude al Medicare /Univision

Desde que quedara en libertad el pasado 2 de julio, el oftalmólogo de 61 años de origen dominicano ha cumplido con todos los requisitos exigidos, pero su situación se ha vuelto de gran inconveniencia para él y su familia, destacaron los letrados.

El médico quiere mudarse de nuevo a casa costera en el condado de Palm Beach y pide, además, que le cambien el actual grillete de control electrónico que lleva puesto por otro que le de más libertad de movimientos para viajar.

La Fiscalía se ha opuesto a la petición de Melgen, aunque la solicitud será evaluada en una audiencia en septiembre próximo.

Melgen se ha declarado no culpable de los delitos de fraude al sistema de salud público y corrupción que pesan en su contra.

Solomón Melgen pagó 18 millones de fianza /Univision

En concreto, está acusado de realizar fraudulentos diagnósticos y tratamientos a cientos por una “degeneración macular”, lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare en las cuatro clínica oftalmológicas que posee.

El oftalmólogo, que espera el comienzo del juicio en su contra por una supuesta estafa de 108 millones de dólares previsto para febrero de 2016, está muy vinculado al senador demócrata Menéndez, quien también está acusado de corrupción en otro caso en Nueva Jersey.

Sobre Melgen pesan 76 cargos por el caso de la salud pública en Florida y otros por un caso de corrupción en Nueva Jersey, en el que se le acusa de negociar favores a cambio de la influencia del senador Menéndez.

publicidad

En ese proceso Melgen es imputado de corrupción, al igual que el demócrata por Nueva Jersey, al que, según los documentos de la acusación, el médico hizo importantes donaciones en metálico, regalos y favores, tales como viajes de placer y vacaciones, a cambio de beneficios políticos.

El millonario oftalmólogo, propietario de la compañía Vitreo-Retinal Consultants (VRC), en Palm Beach, está acusado también de supuestamente desembolsar más de un millón de dólares en contribuciones de campaña y regalos a su amigo Menéndez.

La Fiscalía estima que Melgen defraudó unos 108 millones de dólares, mientras que sus abogadas responden que el cirujano oftalmólogo lo que hizo fue restaurar y cuidar la vista a millones de pacientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad