publicidad

¿Promesa engañosa?

¿Promesa engañosa?

Un grupo de personas denuncia que fueron engañados por los representantes de una compañía de mercadeo multinivel que captó cerca de $40 mil de ellos y luego cerró operaciones

Por Arnaldo Rojas

HOUSTON, Texas — Seducidos por la promesa de un futuro próspero, un grupo de personas asegura haber perdido miles de dólares al entregarlos a los promotores de una red de mercadeo que terminó desintegrándose.


María Guadalupe Flores creyó en la promesa de que recibiría $4,600 mensuales por un año al unirse a Human Evolucion Tech. Pero asegura no vio un solo centavo de su inversión.

"Ellos me invitaron a una compañía que era de multinivel. Se trataba de ingresar gente y que iba a haber mucho dinero y premios excelentes por hacer un buen trabajo", dijo Flores a Univision 45 Investiga.

Otras cuatro personas acudieron con la misma queja ante la oficina del fiscal de distrito del Condado Harris. Aseguran haber perdido $40 mil entre todos, al entregarlos a Luis Eduardo Sifuentes y su hijo Jonathan Sifuentes.

"Yo les creí a ellos, porque ellos se miran unas personas confiables, de traje y todo y te hablan muy bien", advirtió a Univision 45 Investiga uno de los implicados que prefirió mantenerse en el anonimato. Según lo recuerda, después de entregar $2 mil dólares, los Sifuentes le exigieron “meter más personas para recuperar el dinero”.

José López, otro de los involucrados en el mismo esquema de negocio, construyó una red de cerca de 60 personas después de invertir $3,800 “y lamentablemente todas esas personas están igual que yo”, apuntó.

publicidad

Human Evolution Tech cerró sus puertas en mayo de este año y según anuncian en su página de internet, no cumplirán ningún acuerdo pendiente. Uno de los ejecutivos de la extinta compañía aseguró a Univision 45 Investiga que los socios afectados por el cierre están siendo atendidos por abogados de la desaparecida empresa. En cambio, quienes hayan hecho negocio con los Sifuentes “tienen que hablar directamente con ellos”, dijo.

Los Sifuentes hoy forman parte de una nueva red de mercadeo, Axxion Club, que promete cambiar el cuadro financiero de sus participantes en 90 días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad