publicidad

Hispanos vinculados a construcciones fraudulentas en 56 ciudades en California

Hispanos vinculados a construcciones fraudulentas en 56 ciudades en California

Investigadores buscan a Wilfrido Rodríguez y Reubén Gutiérrez en conexión a la construcción fraudulenta de hogares en 56 ciudades en el sur de CA.

Hispanos vinculados a construcciones fraudulentas en 56 ciudades en Cali...

El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) busca a Wilfrido Rodríguez y Reubén Gutiérrez en conexión a la construcción fraudulenta de propiedades residenciales y comerciales en 56 ciudades en el sur de California.

Los presuntos crímenes ocurrieron entre 2003 y 2014 cuando Rodríguez y Gutiérrez encabezaron múltiples proyectos de construcción sin contar con licencias de ingeniería o las credenciales legales requeridas por el estado de California.
Oficiales del LASD indican que los sospechosos dirigieron el diseño y la edificación de hogares nuevos, al igual que la construcción de casas de dos plantas tipo “duplex”, y la expansión de varias residencias. Los proyectos se llevaron a cabo en aproximadamente 56 ciudades a lo largo del sur de California y todavía se desconoce el número exacto de propietarios afectados.

Hispanos vinculados a construcciones fraudulentas en 56 ciudades en Cali...

Wilfrido Rodríguez y Reubén Gutiérrez no son ingenieros civiles o arquitectos y la policía teme que las construcciones dirigidas por los sospechosos podrían poner en riesgo a los propietarios o inquilinos que habitan los inmuebles.

Los investigadores indican que los sospechosos además adquirieron el emblema y la información de la firma de ingeniería Palos Verdes Engineering Company, con la finalidad de falsificar planos arquitectónicos, estados de cuentas y otros documentos oficiales.

Dicha firma ha estado en operación desde 1985 en la ciudad de Rolling Hills Estates y no está vinculada a las presuntas estafas perpetradas por Rodríguez y Gutiérrez, aseguraron los agentes del orden al frente de la investigación.

publicidad

Los sospechosos enfrentan acusaciones por fraude de ingeniería civil, robo fiscal, robo de la identidad de una empresa y falsificación del sello y la firma de un ingeniero civil.

LASD ha identificado a varios propietarios, cuyas viviendas forman parte de la investigación y continúa en busca de más víctimas de los presuntos estafadores.

Personas con información sobre Rodríguez y Gutiérrez pueden contactar al LASD a través de la línea telefónica: (562) 906-5405. Declaraciones también se pueden presentar con “ LA Crime Stoppers” al: 1-800-222-8477 o en su página web: www.lacrimestoppers.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad