publicidad

Cuidado con fraude de presuntos agentes del IRS

Cuidado con fraude de presuntos agentes del IRS

Arrancó la temporada de impuestos y con ello también llegaron los estafadores que se hacen pasar por agentes del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) y robar el dinero de víctimas.

Cuidado con fraude de presuntos agentes del IRS Univision Television Group

Phoenix- Arrancó la temporada de impuestos y con ello también llegaron los estafadores que se hacen pasar por agentes del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) y robar el dinero de víctimas.

El fraude consiste en una llamada telefónica de un presunto representante del IRS quien le advierte a la víctima que si no paga su deuda, lo llevarán a la cárcel.

“Una persona me contestaba en Inglés y me decía que fuera al banco, en ese momento que él me esperaba en línea para que yo hiciera la transacción de los 1,500 dólares que me pedían,” cuenta Daniela Mendez.

Esa llamada puso muy nerviosa a Daniela, quien casi cae víctima de este fraude.

“Hay diferentes formas. Te dicen que tienes una deuda tributaria, que uno número de tu seguro social está equivocado, que necesitan tu cuenta bancaria para hacerte el depósito directo. Estas personas están detrás de su dinero y de su identidad,” explica una experta en impuestos.

Este tipo de fraudes es muy común durante esta temporada por eso instan a estar alerta.

“El IRS nunca utilizará medios como el internet, correos electrónicos, ni llamadas telefónicas para avisar a los contribuyentes que tienen algún tipo de deuda, en caso de necesitar algún tipo de información enviaran una carta por correo” agrega.

Si cree que está siendo víctima de fraude, cuelgue de inmediato y reporte lo sucedido al 1-800-829-0433.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad