publicidad
La fiscalía advirtió que no se dejen engañar por falsos contratistas

Advierten a latinos de estafadores que venden servicios para prevenir impactos de El Niño

Advierten a latinos de estafadores que venden servicios para prevenir impactos de El Niño

La Fiscalía del Distrito de Los Ángeles emitió un comunicado para advertir a los latinos de estafadores que ofrecen servicios de construcción.

La Fiscalía del Distrito de Los Ángeles ha emitido un aviso en español dirigido a la comunidad hispana en el que advierte del riesgo de estafas por parte de contratistas sin licencia que ofrecen trabajos de prevención con motivo de la previsible presencia de El Niño.

La fiscal de distrito, Jackie Lacey, anunció que "contratistas sin licencia están vendiendo servicios innecesarios o de mala calidad que los dueños de casa deben evitar", una advertencia que la institución ha hecho extensiva a todo el estado, según informó a Efe Cindi Christenson, de la Junta Estatal de Licencias para Contratistas.

La funcionaria señaló que "es necesario verificar que cualquier trabajo que se contrate dentro o alrededor de la vivienda sea realizado por un contratista con licencia", para lo cual se puede verificar en la web de Junta de Contratistas de California si el número de licencia es auténtico.

publicidad

Christenson recomendó no realizar el pago final "hasta que el trabajo se haya completado", y agregó que los contratistas que operen sin tener una licencia enfrentan multas de hasta 1,000 dólares.

La fiscal Lacey resaltó que los anuncios hechos por estos trabajadores, muchos de ellos a través de internet y publicaciones en español, atraen por su oferta de precios bajos, no obstante muchas obras se quedan sin concluir tras pagar por adelantado, o incluso "la calidad del trabajo es tan baja que se tiene que volver a hacer".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad