publicidad

Federales ejecutan 25 órdenes de arresto por fraude en la Guardia Nacional

Federales ejecutan 25 órdenes de arresto por fraude en la Guardia Nacional

Se enfrentan hasta a 10 años de cárcel por fraudes que devengaron cerca de un millón de dólares en ganancias.

Agentes de FBI
San Juan - Agentes del Servicio Secreto, la División de Investigaciones Criminales del Ejército de Estados Unidos y la Oficina del Inspector General Postal ejecutaron el jueves 25 órdenes de detención en contra de agentes de la Policía, miembros de la Guardia Nacional (GN) de Puerto Rico, exintegrantes del mismo cuerpo armado, así como contra empleados del Servicio Postal.



De acuerdo con la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, quien ofreció una conferencia de prensa para abordar el caso, se emitieron 14 acusasiones contra las 25 personas por cargos de fraude electrónico y robo de identidad.


Rodríguez Vélez indico que el grupo ideó un esquema desde 2007 por el que lograron ganar de manera fraudulenta cerca de un millón de dólaeres.


publicidad


La fiscal federal explicó que en septiembre de 2005 la GN con sede Virginia estableció un contrato con una compañía reclutamiento para reclutar civiles o que hubieran servido en las fuerzas armadas para servir en Reserva del Ejército o en la GN.


La GN reembolsaba a través de bonos por cada soldados participante.


Los asistentes de reclutadores eran elegibles para bonos de entre 500 y mil dolares por cada soldado referido a la GN o la Reserva, por lo que creaban cuentas en programa de reclutamiento con nombres de soldados potenciales, sin el conocimiento de los soldados, y recibían igual los bonos.


Los implicados en el caso arriesgan ahora diez años de cárcel.


En la investigación intervino el Servicio Secreto, el Comando del Ejército de EEUU, el Servicio Postal de EEUU, e Departamento de la Defensa y la Policia de Puerto Rico.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad